El exjefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera. | Jaume Morey

TW
36

El Ajuntament de Palma notificó este viernes al exjefe de la Policía Local, Antoni Vera, que había cesado como intendente, así que este lunes el exmáximo mando acudió al INEM y después solicitó su reingreso en el Cuerpo, como subinspector.

Vera cayó en desgracia por el escándalo de los exámenes amañados en la Policía Local de Palma, hace poco más de un año.

La Guardia Civil registró el cuartel de San Fernando y el alcalde cesó a Kike Calvo, que era director de Área. Finalmente, la situación forzó la dimisión de Vera.

Desde entonces, sobre el exintendente se aplicaron medidas cautelares e intentaron amortizar su plaza. Al no haber ningún informe jurídico, se recurrió al actual comisario jefe, Juan Miquel Mut, que confeccionó un primer informe. Ahora, para el cese de Vera, Mut ha entregado un segundo escrito más extenso, firmado también por el regidor Guillermo Navarro.

Con este documento, el alcalde ha cesado definitivamente a Vera. El problema para él es que cuando fue jefe interino renunció a su plaza de funcionario de carrera, ya que estaba de excedencia. Así que ahora, provisionalmente, Vera queda en el paro, a la espera de que pueda reincorporarse.