TW
16

El Cuerpo Nacional de Policía extrema la vigilancia para evitar un estallido violento entre familias rivales después de que la sentencia por el ‘pequeño Kabul’ acabara con 27 condenados.

Durante el juicio, algunos procesados cargaron contra otros de la misma etnia, lo que se entendió como una traición. Después de que el jueves Ultima Hora adelantara la sentencia, la tensión fue en aumento y un Seat Ibiza robado ardió en el poblado. Algunos tomaron el asunto como un mensaje, y poco después un Mini y un Peugeot, ambos vehículos propiedad de ‘El Charly’ , ardieron en Palma con 24 horas de diferencia.

Noticias relacionadas

‘El Charly’ es primo segundo de ‘La Paca’, que actualmente está en prisión. En la madrugada del viernes al sábado y durante todo el día de ayer el Cuerpo Nacional de Policía realizó gestiones y extremó la vigilancia para aclarar la autoría de los incendios, por un lado, y evitar nuevos incidentes entre gitanos, por otro.

Fuentes policiales indicaron que se había declarado una especie de «pequeña tregua», aunque no descartaban que fuera «muy breve». Los agentes se han entrevistado con vecinos de Son Forteza y buscan testigos que puedan aportar datos sobre los pirómanos.