Detenido por la muerte a cuchilladas de sus dos hijos en Ubrique

| Ubrique |

Valorar:
preload
Miembros de la Guardia Civil ante las puertas del domicilio donde aparecieron los cuerpos de los dos hermanos, una joven de 20 años y un chico de 16 que han fallecido por heridas de arma blanca esta madrugada en una agresión en Ubrique.

Miembros de la Guardia Civil ante las puertas del domicilio donde aparecieron los cuerpos de los dos hermanos, una joven de 20 años y un chico de 16 que han fallecido por heridas de arma blanca esta madrugada en una agresión en Ubrique.

06-10-2014 | Rom

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre acusado de matar a cuchilladas a sus dos hijos, una joven de 20 años y un menor de 16, en su domicilio familiar en Ubrique (Cádiz) y que había huido a la sierra tras el crimen.

El detenido, Juan M.F., de 53 años, fue localizado por el amplio dispositivo que se estableció en los alrededores de la localidad de la sierra de Cádiz para localizarle tras el hallazgo, sobre las cinco de la madrugada, de los cuerpos de sus dos hijos.

Tras su detención a primera hora de la tarde el hombre ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Villamartín para ser asistido de las heridas que tenía y que, según fuentes de la investigación, se las pudo ocasionar en el forcejeo con sus hijos.

El doble crimen sucedió sobre las cinco de la madrugada en la casa familiar, en la calle San Sebastián, en pleno centro de Ubrique, cuando varios vecinos escucharon gritos y al acercarse a la vivienda vieron rastros de sangre.

Los servicios de Emergencia, la Guardia Civil y la Policía Local acudieron a la casa y hallaron los cadáveres de los dos hermanos con heridas de arma blanca.

Poco después, mientras parte de los agentes iniciaban la recogida de indicios en la vivienda para determinar las circunstancias de las muertes, se iniciaba la búsqueda del padre, un hombre que trabaja en el sector de la marroquinería local.

Los agentes hallaron en un arroyo cercano a la localidad el cuchillo con el que supuestamente cometió el crimen, pero tardaron más en localizar al hombre que, por su afición a la caza, conoce muy bien todos los recovecos de los montes cercanos y no fue localizado hasta cerca de las dos de la tarde.

El doble crimen ha conmocionado al pueblo. Numerosos vecinos se han concentrado a las puertas de la vivienda en la que ha ocurrido, entre ellos muchos compañeros del instituto del menor y amigos y vecinos de los dos hermanos fallecidos.

Varios de ellos achacaban lo ocurrido a una disputa porque el hombre, viudo desde hacía un año, quería llevar a vivir a la casa familiar a su nueva novia, a lo que sus hijos se negaban.

Amigos de la joven han relatado que ella dejó sus estudios en Sevilla hace un año a raíz de la muerte, tras una larga enfermedad, de la madre, para ocuparse de su hermano menor.

Según estos vecinos, la chica, que acababa de encontrar un empleo en el pueblo, había acudido en alguna ocasión a pedir ayuda económica a los servicios sociales municipales para ella y para su hermano porque «su padre no echaba mucha cuenta de ellos».

El Ayuntamiento de Ubrique ha decretado dos días de luto oficial por este doble crimen y ha convocado un acto de condena a mediodía de este martes frente al consistorio.

En un comunicado el Ayuntamiento ha expresado su «rechazo y repulsa» por los «terribles» hechos y ha transmitido su solidaridad y su apoyo a los familiares de las víctimas.

Además, ante «la alarma social» que el suceso ha provocado entre los vecinos, ha enviado un mensaje de «tranquilidad» porque «los hechos están en manos de las autoridades pertinentes».

Los cuerpos de los dos hermanos han sido ya trasladados al Instituto Anatómico Forense para que se practiquen las autopsias

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cap
Hace más de 5 años

No!!!! que no lo juzguen!! que lo entreguen al pueblo!! esta escoria en menos de 20 años lo tenemos paseando por las calles otra vez!! y durante esos años, comiendo gratis y debajo de un techo que lo cobija.. Mejor que se lo entreguen a los amigos y familiares de las victimas.

Valoración:10menosmas

Es Dimonió
Hace más de 5 años

Dios mio, que nos queda por ver ya?un padre que mata a sus hijos que han perdido a la madre hace poco, por quererles meter a una mujer en la casa. ¿Es que no podian estar cada cual en su casa y dejar un poco de espacio a los chicos?ya no se puede ser peor persona. DEP estos dos hermanos. En cuanto a ese canalla...eso no es un padre, es una desgracia. Malnacido

Valoración:13menosmas

Mallorquina
Hace más de 5 años

Vaya desgracia. Que pague por lo que ha hecho y que ellos descansen en paz.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1