Francisca Cortés ‘La Paca’ está muy cómoda en la cárcel de Palma.

TW
16

Francisca Cortés, ‘La Paca’, será trasladada en los próximos días al Centro Penitenciario de Picassent (Valencia), la cárcel más poblada de España.

Tras obtener un permiso extraordinario por la muerte de su hermano, la matriarca del narcotráfico fue desplazada a Palma. Cuando todo estaba previsto para su regreso a la prisión de Alicante (donde cumplía condena), sus abogados solicitaron un aplazamiento debido a que debía declarar en una causa judicial en Palma. Por ese motivo, Instituciones Penitenciarias aceptó el recurso prolongando su estancia.

Al mismo tiempo, también se le comunicó oficialmente a ‘La Paca’ su cambio de centro penitenciario. En lugar de regresar a la cárcel de Alicante será destinada a la cárcel de Picassent. Se trata de un complejo carcelario que cuenta con 2.300 internos, la más poblada de España.

Desde que está en la Isla, ‘La Paca’ tiene encuentros íntimos y familiares. Son los denominados ‘bis a bis’. Estos se realizan dos veces a mes. Cada semana, sus familiares pueden verla a través de cristales.