Tres detenidos por narcotráfico en Eivissa, uno de ellos agente del aeropuerto

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de la zona privada del aeropuerto de Eivissa, donde aterrizó el jet proveniente de Suiza.

Imagen de la zona privada del aeropuerto de Eivissa, donde aterrizó el jet proveniente de Suiza.

12-03-2014 | GERMAN G. LAMA

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración con la policía de Suiza, detuvieron la pasada madrugada en la isla a tres personas, una de ellas un guardia civil destinado en el aeropuerto de Eivissa, por presunto tráfico de drogas, extorsión y pertenencia a grupo delictivo organizado. Tras ser arrestados, los tres sospechosos fueron trasladados por los agentes de la UCO a Madrid, donde serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Estos tres hombres, todos de nacionalidad española, fueron arrestados sobre las tres de la madrugada, después de que unas horas antes aterrizara en el aeropuerto de Eivissa procedente de Suiza un jet privado en el que había una gran cantidad de cocaína. Al parecer, en esta operación se habrían intervenido decenas o incluso centenares de kilos de cocaína.

Los investigadores sospechan que los receptores de la droga eran los dos presuntos narcotraficantes detenidos y que la misión del agente de la Guardia Civil arrestado era la de asegurar la recepción del cargamento. No obstante, toda la información sobre este asunto se está manejando con un gran hermetismo y una gran cautela, por lo que para conocer con exactitud todo lo ocurrido habrá que esperar a que el Ministerio del Interior informe sobre el caso de forma oficial.

Traslado

Los arrestados fueron trasladados directamente a la Audiencia Nacional, sin pasar antes por el juzgado de guardia de la isla, porque se trata, presuntamente, de una trama delictiva de carácter internacional.

La detención de estas tres personas se produce después de que el martes de la semana pasada fueran arrestados otros dos agentes de la Guardia Civil también destinados en el aeropuerto de Eivissa, en aquella ocasión por robar, presuntamente, 8.000 euros pertenecientes al príncipe de Arabia Saudí Abdulrahman Bin Mossad Abudalziz Al Saud.

Dos mil euros se los habrían exigido a un empleado del aristócrata árabe que fue sorprendido por estos dos agentes en el aeropuerto de la isla con 47.000 euros cuando se disponía a viajar a París, según explicó el denunciante, que asegura que los funcionarios le pidieron el dinero para evitar que acabara en prisión. Los otros 6.000 los hurtaron, supuestamente, en un descuido del empleado del príncipe, que, al parecer, trabaja en la embajada de Arabia Saudí en la capital francesa. En consecuencia, a estos dos agentes de la Guardia Civil se les imputa la presunta comisión de los delitos de cohecho y hurto.

Los dos agentes fueron puestos el jueves de la semana pasada a disposición del juzgado de guardia, que en esa ocasión se trataba del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa.

Su titular, María Luisa Bustillo Gandarillas, les tomó declaración y, tras escuchar sus explicaciones, les dejó en libertad con cargos, si bien adoptó, como medida cautelar, la retirada de los pasaportes y la obligación de comparecer en los juzgados de Eivissa con carácter semanal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nina
Hace más de 5 años

@toni tienes toda la razon, y @ no hay derecho , de violencia nada ,k los hechen del cuerpo,y a la carcel, k vayan limpiando,y dando ejemplo,

Valoración:4menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Coincido con @jose. La GC no es que se esfuercen mucho en detectar su propia corrupción pero al menos actúan contra ella y no homenajean a los corruptos.

Valoración:4menosmas

jose
Hace más de 5 años

Toni, la diferencia es que a este lo detienen sus propios compañeros, y ten por seguro que no van a ir a aplaudirle cuando salga de la carcel (menyda imagen), a este lo echaran del cuerpo, si no es por eso sera por un delito militar, puedes estar seguro de que no trabajara mas en la empresa, cosa que no se puede decir de los policias locales. Y no lo estoy defendiendo, por mi k lo encierren, por bobo.

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

un suponer, si la plantilla de la guardia civl de Ibiza son 100 numeros y han caido en menos de un mes 3, es evidente que el 3% de la guardia civil de ibiza es corrupta. ¿el otro 97% obrara en consecuencia y los expulsara del Cuerpo??

Valoración:13menosmas

no hay derecho
Hace más de 5 años

yo lo que se ,es que es una vergüenza que todos los dias caiga alguno de los cuerpos del estado .Para mi es un desastre,ya se Municipal,civil,nacional .Estais todos podridos ,bien podridos .Una buena manta de palos dentrian que darles sus propios compañeros,pero no,no le daran ni un bofeton

Valoración:-2menosmas

utopia
Hace más de 5 años

Ojala todas las corporaciones pudieran decir que ponen medios para detener a sus corruptos, no viene nadie de fuera a echarlos son sus propios "compañeros". ¿todos los que dan lecciones de moralidad pueden decir lo mismo?

Valoración:18menosmas

idó
Hace más de 5 años

Un guardia civil corrupto ? Qué va, es imposible, jajajajajaja,

Valoración:8menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Las FFCCS son un fiel reflejo de la sociedad; ni más, ni menos.

Valoración:13menosmas

Morgana
Hace más de 5 años

Corruptos los hay en todos los sitios, pero no debemos dejar que estos empañen la buena labor y profesionalidad de la inmensa mayoría de agentes, pertenezcan al cuerpo que pertenezcan.

Valoración:32menosmas

TONI
Hace más de 5 años

Ahora muchos callados, porque ha sido un Guardia Civil, que pensabais que solo hay Policías Locales corruptos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2