La Policía detiene al pederasta de Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Lugar cercano al barrio de Hortaleza donde fue encontrada una de las niñas raptadas por el pederasta de Ciudad Lineal.

Lugar cercano al barrio de Hortaleza donde fue encontrada una de las niñas raptadas por el pederasta de Ciudad Lineal.

23-08-2014 | Efe
RaptoAntonio O.M

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal en el marco de un dispositivo policial desplegado tras meses de investigación, han confirmado fuentes policiales.

El presunto pederasta es un ciudadano español que tenía fijada su residencia habitual en la capital cántabra y se desplazaba Madrid para perpetrar sus delitos contra menores.

Las mismas fuentes han precisado que se trata de un delincuente con diversos antecedentes por otro tipo de actividades criminales. El arrestado se dedicaba, entre otros asuntos, a realizar cobros a morosos por encargo y ya había pasado por la cárcel.

Las fuentes consultadas le describen como un «auténtico depredador» y aseguran que podría «haber ido más allá» en caso de haber cometido un nuevo secuestro, incluso haber acabado con la vida de su víctima para evitar ser identificado.

Los investigadores creen que se encontraba en Santander para que no se le vinculase con los secuestros y abusos a menores y que aprovechaba sus viajes a Madrid para cometer también otro tipo de delitos.

Delitos

El presunto pederasta de Ciudad Lineal está acusado de cinco agresiones a menores de entre cinco y once años y tres tentativas, según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha relatado que el detenido, un varón español de 42 años, ya cumplió una condena de siete años en los años noventa por un delito similar contra una niña de seis años.

Fernández Díaz ha dado estos datos en una comparecencia en la que ha ofrecido detalles de su detención, en la que ha participado un amplio dispositivo policial con el que ha colaborado el FBI.

El ministro ha confirmado que las agresiones se producían contra menores con las que no tenía ninguna relación, de escaso desarrollo físico y con las que contactaba en parques o zonas de ocio habituales de menores, factores que han complicado la investigación.

Según ha dicho, es un varón español de 42 años «aunque aparenta menos», con un amplio historial policial por robos con violencia, robos con fuerza y violencia de género, y que en los años noventa fue condenado a siete años por retener y agredir sexualmente a una menor de corta edad. Se dedicaba a actividades mercantiles de compraventa de vehículos, era aficionado a las artes marciales y el culturismo, era violento y tenía relaciones con el crimen organizado.

Ha sido detenido a las 7.37 horas de este viernes en Santander, donde llevaba dos semanas controlado por la Policía a la espera de reunir carga probatoria suficiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ahora que "ligue"
Hace más de 4 años

Ahora esperemos que se pudra en la cárcel. Después de los ingentes esfuerzos y riesgos por parte de las Fuerzas de Seguridad, no se le debe volver a dejar suelto y que haga de las suyas. ¡Ah! y que en la cárcel no le pongan solo, es mejor que se "relacione" con otros presos.

Valoración:1menosmas

Bob
Hace más de 4 años

El PP no ha hecho ni lo único que se esperaba de ellos.... No sólo no ha endurecido las penas sino que ha soltado a los mayores criminales de España! Este tio que hacía en la calle??? No lo puedo comprender!

Valoración:2menosmas

enfermos
Hace más de 4 años

Hay gente que lee la palabra Policía y le da igual el resto entra a la yugular a la mínima que pueden y encima sin tener ni puñetera idea de lo que dicen, pero vamos eso es muy español, aqui todos sabemos de todo y los demas son unos ineptos. La ayuda que se pidió al FBI es por un tema técnico ya que aqui no disponían de los medios, pero claro por eso no se protesta, mejor llamarles inútiles. Esta gente trabaja casi sin medios y ha sacado el trabajo (como el 90% de las veces). Por cierto lo que se le pidió al FBI no sirvió para NADA ya que no se pudo sacar lo que se pedía. Ahora vomitar todo lo que queráis de todo sin tener ni idea de lo que decís

Valoración:1menosmas

Mister X
Hace más de 4 años

Una gran alegría la detención de ese monstruo. Enhorabuena a los compañeros del CNP. Si la primera vez que abuso de una menor ( ya cumplía "condena") hubiese sido la hija de un político, un juez o un fiscal, dudo muchísimo que estuviera en libertad. La aplicación de la Constitución, en referencia a la reirsercion de los delincuentes se debe de regular por ley, no puede ser eterno este derecho y debe primar LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS. Me gustaría saber que juez de vigilancia penitenciaria y que psicólogos aprobaron su tercer grado, si yo fuese padre de alguna de las víctimas pediría su inhabilitación y los responsabilizaría directamente de lo hecho por esa bestia.

Valoración:2menosmas

Joanot Martorell
Hace más de 4 años

La verdad es que en este asunto se deberían hacer estas dos reflexiones. 1) El juez prohibe que se difundan imágenes del detenido para evitar que se declaren nulas las rondas de identificación. Los medios de comunicación se lanzan a publicar imágenes del sujeto. Gran apoyo a la justicia. 2) En los telediarios, se menciona que no se tienen pruebas aun y que el sujeto no ha confesado. Entonces, como se lanzan las campanas al vuelo tan pronto y ya crucifican a esta persona. Lo lógico seria haber informado que se detiene a un sospecho sin dar más datos a la espera de asegurarse que es el criminal en cuestión, por varias razones. Entre ellas, que los padres sigan muy en guardia. Si no es él un pederasta peligroso anda suelto. Y también evitar que se puedan destruir pruebas. Los medios llevan todo el día anunciando los registros que va a hacer la policia.

Valoración:0menosmas

pedro
Hace más de 4 años

no se que le caerá de cárcel por parte de la justicia pero si se la pena le pondrían los padres de las niñas

Valoración:menosmas

ElQPaga
Hace más de 4 años

A ver si hay suerte y el del FBI se pasa por Mallorca a resolver el tema de "la furgoneta" y la desaparición de la niña en Calvia.

Si hay que esperar que los resuelvan los que veo merendar cada día al lado de la oficina podemos esperar tumbados, que sentados acabaremos rebentados.

Valoración:9menosmas

Rafael
Hace más de 4 años

Lo que no me cabe en la cabeza es que este individuo sea o no el pederasta que buscaban estuviese libre como una paloma como si fuese un ciudadano más cometiendo delitos a punta pala, debería estar en la cárcel solo por sus antecedentes y ser sumamente peligroso.

Valoración:menosmas

ya era hora
Hace más de 4 años

Si no llega a ser por el FBI no lo encuentran en la vida.

Valoración:3menosmas

andale
Hace más de 4 años

Mi más absoluta enhorabuena y gracias inmensas a la policía española que ha puesto toda la carne en el asador para en una investigación que se me antoja harto complicada trincar a un indeseable que, otra vez, a la vista de los antecedentes no se QUE DEMONIOS HACIA EN LA CALLE. Mi EXIGENCIA como ciudadano y padre para que todo el peso de la justicia española, si es que pesa algo, caiga sobre este personaje, no debería de salir jamas a la calle... pero me temo que esto es pedir imposibles ya que... semos tontones de narices.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3