Vista del inmueble donde ocurrieron los hechos. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
10

La Policía Nacional detuvo en Palma este lunes a una mujer acusada de intento de homicidio.

Se trata de una venezolana de 24 años con pasaporte italiano que atacó con un cuchillo y lanzó una bombona de butano a una pareja de amigos y su bebé que la habían acogido en su casa.

Sus amigos le habían proporcionado alojamiento durante un mes en su casa de la calle Jaume Ferran.

Tras desaveniencias y una discusión la venezolana cogió un cuchillo y amenazó de muerte a la pareja y atacó a la mujer. El hombre cogió al bebé y bajó a la calle, seguido de su esposa. En ese momento la agresora dio un fuerte empujón al varón, lo que provocó que el bebé se diese un fuerte golpe contra la pared y acto seguido empezara a vomitar.

La pareja logró bajar a la calle con el bebé. La venezolana salió al balcón de la vivienda, un primer piso, y les lanzó una bombona de butano que les cayó a escasa distancia. Después, la detenida bajó a la calle y volvió a tirar la botella de butano a la pareja, que pudo esquivarla.

Poco después la policía se personó en el lugar, así como las asistencias sanitarias. El bebé presentaba un fuerte golpe en la sien y un corte y fue trasladado al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.

La pareja atacada explicó a los policías la secuencia de los hechos y se procedió a la detención de la joven de 24 años, acusada de tentativa de homicidio y amenazas.