Las ambulancias y el furgón policial frente al bar donde se produjo el nacimiento | Guillem Mas

TW
16

Una mujer dio a luz ayer por la tarde a su bebé en una cafetería de las Avenidas de Palma. Embarazada de ocho meses, la madre se encontraba en el establecimiento cuando se puso de parto, alrededor de las 18.30 horas. Desde el bar se pidió ayuda a los equipos de emergencia y se movilizó a la Policía Local y a las ambulancias.

Dos motoristas de la Policía Local encontraron una ambulancia de la Clínica Juaneda parada en un semáforo en rojo de las Avenidas con la calle Manacor. Tocaron al cristal del conductor y le pidieron que les acompañara porque había una mujer de parto. Los sanitarios avisaron a su UVI y a otra del servicio del 061.

Cuando llegaron al bar, situado al final de las Avenidas, junto a la gasolinera, la mujer había dilatado bastante y el bebé estaba a punto de nacer. Tanto el recién nacido, que pesó dos kilos, como la madre fueron trasladados en ambulancia a Son Espases, donde se les efectuó un reconocimiento médico a ambos. Se encuentran en buen estado. El bebé y la madre ingresaron en el hospital.