TW
9

Durante años, la trama mafiosa de Punta Ballena grabó a personajes ‘Vips’ que eran invitados al reservado de uno de los bares de la zona donde tenían barra libre en alcohol y chicas. Los investigadores creen que esas grabaciones en situaciones comprometidas eran utilizadas luego contra políticos, policías y empresarios, entre otros.

La confesión la ha llevado a cabo uno de los directivos de una de las empresas investigadas, que ha dado todo tipo de detalle sobre cómo se realizaba la trampa. El denunciante, que ya está desvinculado de esa empresa, contó que la consigna era que determinados políticos municipales y otras «personas importantes» debían ser tratados «como reyes». Lo que no sabían los agasajados es que, mientras bebían y estaban en compañía de bailarinas ligeras de ropa, toda la secuencia había sido grabada por una cámara escondida.

Curiosamente, esa empresa ahora investigada tuvo un claro trato de favor municipal y policial durante años, y los investigadores creen que esa cintas eróticas pudieron tener algo que ver con esos privilegios.

Según el funcionario «nada ha cambiado, los mismo vicios con diferentes jefes de policía. Llevamos año tras año sufriendo el acoso laboral de la antigua cúpula de mandos de la policía, a excepción de los mandos que por su profesionalidad y su honradez no se han prestado a participar en lo que ha sido una constante: ‘expedientes disciplinarios a la carta’».

Según el trabajador público, se trata de expedientes amañados «donde la prevaricación ha sido la norma a aplicar con los que no comulgan con sus doctrinas»