El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha suspendido la feria de la pedanía de Maribáñez y ha decretado dos días de luto oficial como consecuencia de la muerte de una menor de 12 años. | Efe

TW
4

La muerte de una menor de 12 años, al parecer producida por una descarga eléctrica que también provocó heridas en otra menor, ha obligado al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, en Sevilla, a suspender la feria de la pedanía de Maribáñez, después de que el trágico suceso se produjera en la noche del viernes.

La atracción en la que murió la menor, denominada La Olla y que se basa en giros, ha sido precintada para que pueda ser analizada a la luz del día, aunque los primeros datos apuntan a que tiene los permisos y el seguro en vigor, han añadido las fuentes. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que, poco antes de que falleciera la niña, una descarga eléctrica sacudió a la decena de menores que estaban sobre la atracción.

De momento, el cadáver de la menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que se le practique la autopsia y se determinen las causas de la muerte. La policía científica y los médicos que se desplazaron hasta la feria no pudieron determinar la causa exacta de la muerte de la menor, según han subrayado desde la Alcaldía de Los Palacios. Las mismas fuentes han agregado que la menor, que residía en la pedanía, no sufrió golpes ni salió despedida de la atracción.

La feria de Maribáñez, localidad de casi 1.400 habitantes, comenzó el pasado jueves 18 y estaba previsto que se prolongara hasta este domingo.