TW
6

El juez de lo Penal número 8 de Palma ha condenado a una mujer a un año de cárcel y dos de prohibición de entrar en el municipio de Calvià por un delito de robo con violencia y una falta de lesiones.

La mujer de nacionalidad nigeriana, cuyo nombre responde a las iniciales B.E., fue detenida en la madrugada del 14 de junio pasado, tras haber sido identificada por un turista como la persona que le había arrancado un collar de un tirón momentos antes en Magaluf, ha informado la Policía Local de Calvià en un comunicado.

El suceso por el que ha sido condenada ocurrió sobre las 2.00 horas de la madrugada del pasado 14 de junio, cuando un turista reclamó la asistencia de la Policía Local porque según denunció había sido víctima de un robo con violencia por parte de tres mujeres que le habían arrancado de un tirón uno de los dos collares que llevaba y habían huido hacia unas galerías comerciales.

Poco después, tres mujeres salieron corriendo de dichas galerías comerciales con un único acceso de entrada y salida a la calle y una de ellas fue identificada por la víctima como la presunta autora del robo, por lo que fue detenida por los agentes. Las otras dos se dieron a la fuga.

La sentencia condena a esta mujer a un año de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo, dos años de prohibición de entrada al municipio de Calvià y cuarenta días de multa a razón de 3 euros diarios, más otros 100 euros de indemnización a la víctima en concepto de responsabilidad civil por la falta de lesiones.

La Policía Local ha recordado que en octubre de 2013, el juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Palma ya condenó a otra mujer, F.N.U., por una falta de lesiones a un policía a un mes de multa a razón de 2 euros diarios, indemnización al agente lesionado y prohibición de aproximarse a Magaluf por un período de tres meses, así como a multa de diez días a 2 euros diarios por una falta contra el orden público.