TW
3

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un hombre de nacionalidad argelina y una mujer letona, como supuestos autores de delitos continuados de robo con fuerza, a quienes se considera responsables de más de diez robos cometidos en hoteles del municipio de Calvià.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias por robos en habitaciones en establecimientos hoteleros de la localidad de Santa Ponça, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los dos imputados fueron detenidos en el momento que acababan de cometer un robo en el interior de un complejo hotelero y fueron sorprendidos con varios teléfonos móviles y dinero robado en su poder.

Los detenidos aprovechaban las horas en las en las que los turistas se encontraban fuera de la habitación para cometer los robos.

Sustraían todos los objetos de valor que encontraban como tabletas electrónicas, móviles, joyas y dinero en efectivo. La mayoría de estos objetos eran vendidos en tiendas de segunda mano o bien los intercambiaban por sustancias estupefacientes en el poblado de Son Banya.

De momento se les imputa la comisión de más de diez robos, pero la Guardia Civil no descarta la participación en más delitos similares que se están investigando.

Tras pasar a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión.