TW
19

El buque 'Poeta López', que tenía que sustituir al ruidoso 'Pasión por Formentera', ha sufrido un accidente este martes al chocar contra el dique cuando se encontraba en el muelle comercial del Port d' Alcúdia a punto de salir hacia Ciutadella y ha tenido que suspender la salida programada. Un importante contratiempo para la compañía Baleària y para los vecinos de Port d'Alcúdia, que llevan tiempo quejándose del exceso de ruido del actual ferry.

Los hechos han ocurrido esta mañana cuando al parecer el 'Poeta López' ha sufrido un fallo de máquina que ha propiciado que golpeara con la popa en el muelle del puerto de Alcúdia y que ha obligado a suspender la salida programada hacia Ciutadella prevista para las 11 horas, así como el trayecto de regreso correspondiente, previsto para las 19 horas. Parte del pasaje ha optado por recuperar el dinero y viajar en el buque 'Nura Nova', de la empresa Iscomar, que ha salido rumbo a Ciutadella sobre las 16 horas. Algunos pasajeros que debían viajar a Mallorca este martes en el trayecto de regreso del buque se han visto obligadas a quedarse en Menorca. Baleària ha ofrecido varias posibilidades al pasaje como reembolsar el dinero del billete o realizar el mismo trayecto un día después en el buque 'Martín i Soler'.

No volverá el 'Pasión por Formentera'

El 'Poeta López' se reincorporaba este martes a la ruta entre Alcúdia y Ciutadella en sustitución del polémico 'Pasión por Formentera' pero su avería no propiciará que vuelva a cubrir la ruta entre Alcúdia y Ciutadella ya que se encuentra, de nuevo, cubriendo la ruta con Algeciras, en el estrecho de Gibraltar.

Según explica la empresa, la previsión es que el 'Poeta López' esté reparado y regrese a la ruta con Ciutadella el jueves ya que las primeras inspecciones revelan que ha sufrido daños en la zona de la popa.