TW
6

Una menor falleció en Santiago de Compostela electrocutada por una farola en la que se apoyaba durante las fiestas del barrio de Vite, en un suceso casi idéntico al que costó la vida al joven David Grimaldos en Bunyola.

Los hechos sucedieron sobre las 2,00 horas. Al lugar se desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061, cuyo personal sanitario practicó las maniobras de reanimación a la menor, pero la joven falleció en el punto, según han confirmado fuentes sanitarias.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la empresa concesionaria del alumbrado público, Ferrovial-Ferroser, estudian las circunstancias en que se produjo la muerte por electrocución. El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, mostró esta mañana sus condolencias a la familia de la chica y explicó, en declaraciones a los informadores, que el «terrible». El alcalde lamentó no poder haber dado «personalmente» las condolencias a los padres de la menor, ya que ambos se encontraban en estado de shock.

El regidor pidió «prudencia» para esclarecer las posibles causas del accidente, ha recordado que el Ayuntamiento es el «primer interesado» en averiguar los motivos del accidente y ha señalado que «es la primera vez que acontece una desgracia de este tipo» en la capital gallega.

Hernández insistió en la necesidad de «ser prudente y no adelantar ninguna cuestión» para que las investigación, tanto judicial como la encargada por el Ayuntamiento a la empresa responsable, puedan transcurrir de la mejor forma.