Los Bomberos y la Policía Municipal han tenido que intervenir debido al incndio que se declarado en el resturante la Casa Gallega de las avingudes. | Alejandro Sepúlveda

TW
64

Malas meigas. Un incendio arrasó por completo en la tarde de ayer el restaurante Casa Gallega en plenas avenidas de Palma. El fuego se inició en torno a las siete menos cuarto y, aunque no ha habido heridos, ha terminado con el establecimiento, un local de reciente apertura muy conocido en Ciutat, situado en la esquina de las avenidas con la calle Font i Monteros.

El fuego se inició en la zona de las cocinas del restaurante por causas que aún se investigan. Avanzó con rapidez por el establecimiento a través del falso techo y provocó una intensa cortina de humo que llenó toda la avenida Conde de Sallent y que fue visible en buena parte de la ciudad donde también se notó su olor. La densidad de la humareda forzó el cierre al tráfico de los carriles de la calle en sentido a plaza de España y el desvío del tráfico durante horas por la calle Antoni Marqués. Bien entrada la noche todavía permanecía la calle cerrada. Los Bombers de Palma trabajaron de forma intensa para controlar las llamas y evitar que se extendieran al resto del edificio, un inmueble de cuatro plantas.

La propia configuración del establecimiento y la humareda dificultaron los trabajos. Al lugar también se desplazaron tres unidades del 061 que no tuvieron que intervenir finalmente, además de efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. También acudió el alcalde Mateo Isern acompañado del edil de Seguridad Guillermo Navarro.