TW
0

Dos hombres, de 31 y 46 años, han sido detenidos como presuntos autores de una tentativa de robo en la Jefatura Provincial de Tráfico, de Palma, mediante la fractura de una ventana.

Los detenidos son de nacionalidad italiana y los dos cuentan con amplios antecedentes penales en su país, ha indicado la Policía Nacional.

El intento de robo se produjo durante la madrugada del pasado martes y se frustró debido a que los cacos fueron sorprendidos por un vecino cuando ya habían roto la ventana.

Tras la huida de ambos, el grupo de Robos inició una serie de investigaciones que arrojaron la detención de estos el mismo día 9 por la noche, en un hostal del centro de Palma en el que estaban alojados.

A los dos detenidos también se les acusa de varios robos cometidos en abril en un restaurante de la zona Playa de Palma.

En un registro posterior a la detención se intervino diversa documentación falsa, que la Policía Nacional examina, además de herramientas para cometer robos.

También se está investigando su participación en otros robos cometidos en la isla y si el propósito que perseguían con acceder a la dependencia de Tráfico era conseguir material para la falsificación de documentos.