TW
23

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están a la 'caza' de un grupo de vándalos que se dedican a hostigar a los pilotos con punteros láser en Son Sant Joan.

Los comandantes de las aeronaves pusieron en conocimiento los citados ataques a la torre de control y, acto seguido, se activó el protocolo de actuación establecido. En un primer momento, agentes de la Guardia Civil realizaron una primera batida por el recinto restringido aeroportuario pero la búsqueda resultó negativa.

Los pilotos pudieron ver perfectamente a quienes les apuntaban con los punteros láser y ampliaron la información nada más tomar tierra en Son Sant Joan.

A partir de ese momento, el caso pasó a manos de la Policía Nacional quienes han montado un amplio operativo para tratar de identificar y detener a los delincuentes.

Los ataques se producen justo en las fases más críticas del vuelo, es decir, en la senda de aproximación de las aeronaves a Son Sant Joan y durante el aterrizaje.

Los investigadores tienen identificadas las zonas desde donde se producen los ataques y los horarios. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora las incidencias más importantes se han producido entre las 21 horas y las 01.00 horas de la madrugada.

Durante el pasado año, los aeropuertos españoles registraron un total de 634 incidentes por culpa de los punteros láser.

Los aeropuertos más afectados son los siguientes: Palma de Mallorca (Son Sant Joan), Madrid (Adolfo Suárez), Málaga y Valencia, entre otros.

Los delincuentes se enfrentan a un delito contra la seguridad aérea. Las sanciones podrían oscilar entre los 30.000 y 600.000 euros y penas de prisión.