El presunto asesino, Arnau M.N., de 51 años, posando entre dos coches en su taller mecánico. | : FACEBOOK

TW
1

Caso cerrado. Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Judicial de la comisaría de Manacor del Cuerpo Nacional de Policía han localizado el arma del crimen de Porto Cristo oculta en una columna.

Hace unos días, los investigadores solicitaban autorización judicial para realizar un segundo registro en el taller mecánico del sospechoso Arnau M.N., de 51 años, ubicado en la calle Federico García Lorca de Cala Mandia. En el mismo, los agentes localizaron oculta en el hueco de una columna una pistola del calibre utilizado para asesinar al empresario Ángel Abad Torres de 61 años de edad.

Una vez enviada el arma al laboratorio de la Policía Nacional en Madrid, los resultados de balística han confirmado que fue esa el arma utilizada supuestamente por el mecánico para acabar con la vida de Ángel Abad.

Un problema de índole sentimental fue el detonante de un cúmulo de desavenencias entre el mecánico y el restaurador.

Según consta en denuncias y declaraciones realizadas por la víctima en los últimos meses, tanto en la Policía Local de Manacor como en el CNP, el presunto asesino había intentado en una ocasión atropellarlo sin éxito. También le había pinchado las ruedas en repetidas ocasiones y amenazado. Todos estos hechos no fueron probados judicialmente y finalmente quedaron archivados.

El miércoles 25 de junio, se realizó el primer registro en el taller mecánico de Arnau y se incautaron de varias armas. En aquella ocasión, las pruebas de balística arrojaron un resultado negativo, pero el Grupo de Homicidios tenía muy atado el caso y la jueza prolongó la prisión preventiva. Ahora, con el nuevo hallazgo, las pruebas son demoledoras.