TW
88

Un hombre de 28 años que iba de pasajero en un coche y que llevaba parte del cuerpo fuera del vehículo ha perdido gran parte de un brazo en un accidente, ocurrido en la noche del miércoles en el kilómetro 6,2 de la carretera que une Ibiza y Sant Antoni de Portmany.

Según han informado el 061 y la Guardia Civil, el joven, de nacionalidad italiana, sacó buena parte del cuerpo por la ventanilla del coche en el momento en el que el conductor chocaba con la valla protectora del arcén, que le arrancó de cuajo el brazo hasta el codo.

El herido estaba sentado en el asiento trasero derecho del turismo, en el que viajaban cinco ocupantes y cuyo piloto no lo detuvo hasta que la Policía le dio el alto unos cuatro kilómetros después.

Fuentes del instituto armado han precisado que, al detener el vehículo, los agentes comprobaron el alcance de las heridas de uno de los pasajeros y llevaron a cabo la prueba de alcoholemia al conductor, que dio positivo (0,56).

Una ambulancia de soporte vital avanzado trasladó al herido al hospital Can Misses, en Ibiza, pero la gravedad de la lesión obligó a que más tarde el helicóptero del 061 lo llevara hasta Son Espases, en Palma.

El brazo amputado fue localizado y recuperado a cuatro kilómetros del accidente, ocurrido sobre las 23.35 horas de ayer, con lo que el helicóptero trasladó la extremidad al hospital Son Espases, para intentar que fuera reimplantado.

No obstante, fuentes del centro hospitalario han informado de que debido a las lesiones la reimplantación del miembro no ha sido posible.