Fueron muchas las personas que acudieron a la iglesia parroquial para dar el último adiós a David Grimaldos. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
6

La popular barriada de La Soledad de Palma despidió en la noche de ayer a David Grimaldos González, el joven de 18 años que murió electrocutado con una farola en Bunyola.

La misa funeral en sufragio por el difunto se celebró en la iglesia parroquial de La Soledad con una asistencia masiva de familiares, amigos y allegados.

Durante la celebración del funeral y el posterior acto de condolencias, se sucedieron las escenas de dolor, rabia e impotencia. «No entendemos nada. Es incomprensible que un chico tan joven se nos vaya de esta manera», afirmaba una amiga del fallecido.

Noticias relacionadas

Entre los asistentes estaba el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard. Cabe recordar que el fallecido era jugador del Pilares Soledad de fútbol.

Por otra parte, los familiares y amigos de David Grimaldos González han organizado una manifestación pacífica para el próximo viernes en el municipio de Bunyola. Está previsto que, a partir de las 19.30 horas, aquellas personas de Palma que quieran asistir a la concentración se reúnan en la plaza Sant Francesc Xavier de La Soledad para salir todos juntos rumbo a Bunyola.

Una vez allí, a las 20 horas, dará comienzo la marcha. El punto de arranque será la entrada del municipio. Los organizadores hacen un llamamiento a todos los asistentes a que la misma transcurra con normalidad. «La manifestación consiste en una reivindicación pacífica. Por favor, quien venga con otra intención rogamos que no se presente», concluyen.