Imágenes de la mujer completamente desnuda dándose un baño en la fuente de Drassanes. Iba provista de chancletas y toalla. La Policía Nacional la identificó. | Vasil Vasilev

TW
36

Federico Fellini dirigió en el año 1960 el filme ‘La dolce vita’. Se trata de una película que fue prohibida en España por la censura franquista y que vino condicionada porque el periódico del Vaticano, l’Osservatore Romano, la catalogó de obscena. En la misma, Anita Ekkberg aparecía posando sensualmente en la Fontana de Trevi. Unas décadas más tarde, la escena se repite de nuevo, pero en esta ocasión el escenario elegido es mallorquín.

A media mañana de ayer, una mujer de unos 30 a 40 años fue identificada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por desnudarse completamente y darse un baño en el interior de la fuente ubicada en la plaza Drassanes.

Según varios testigos, la mujer llegó a la plaza y, sin ningún tapujo, comenzó a desprenderse de toda su ropa. Acto seguido, entró dentro de la fuente y comenzó a lavarse. Una vez finalizado el baño, cogió una toalla y se secó. Varias llamadas alertaron a la Policía Nacional, que a su llegada procedió a su identificación, comunicando los hechos a la autoridad judicial. No fue detenida porque en la zona no había menores. La protagonista ya se paseó desnuda por las Rambla el día 21 de agosto.