TW
25

Jornada trágica en las carreteras de Mallorca. Una mujer de 81 años y un hombre de 83 años, matrimonio residente en Santa Margalida, fallecieron, a primera hora de ayer, tras ser arrollados por un coche en la carretera que une Can Picafort con Son Serra de Marina.

El trágico suceso se produjo a las 7.40 en el punto kilométrico 3,900 de la Ma-3400. Según las primeras hipótesis de la investigación, la pareja viajaba a bordo de su Mobylette cuando un Renaut Megane les embistió por alcance y los dejó tendidos sobre el asfalto. El conductor del coche dio negativo en alcoholemia. Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas. A su llegada, los facultativos certificaron la muerte de la mujer y trasladaron, en estado crítico, a su esposo. Unas horas más tarde, el hospital de Son Espases certificó su muerte debido a las gravísimas lesiones internas que presentaba.

Los fallecidos son Joan Roig Garau, de 83 años, y su mujer, Catalina Tous Femenias, de 81. Se trata de un matrimonio muy conocido en el municipio dado que eran los propietarios del bar Can Malet, ubicado en la Plaça des Dimoni de Santa Margalida. En la actualidad lo regenta el hijo de la pareja. El citado establecimiento es muy popular, especialmente por ser el bar que reúne a un gran número de cazadores todas las mañanas para merendar. La noticia del fallecimiento de Joan y Catalina generó ayer una gran conmoción en el municipio. «Eran muy buena gente, un matrimonio mallorquín de toda la vida y muy querido», eran las frases más repetidas entre los vecinos de la vila.

Por otra parte, a las 8.30 horas, en la vía de cintura de Palma se produjo un accidente múltiple. Dos motoristas permanecen en estado grave tras chocar contra sendos coches en dos siniestros por alcance.