Un momento del reportaje emitido por la televisión alemana. | RTL

TW
29

«El lado oscuro de Mallorca». Con ese título, la cadena alemana RTL emitió anoche en su programa Extra un reportaje centrado en el ocio excesivo en Punta Ballena. La pieza utilizó como hilo conductor al fotógrafo de Ultima Hora Miguel Tur Ensenyat, Michels, a raíz de que éste sufriera una agresión de un grupo de hooligans a finales del mes de julio mientras fotografiaba a una joven que había ingerido droga caníbal. Así, repasaba la evolución de la zona en los últimos veinte años de mano de uno de sus mejores conocedores, después de conocer Punta Ballena desde hace más de dos décadas: «Yo he visto el cambio, ahora son más violentos que antes», aseguró Michels a los reporteros.

En el espacio informativo, de hora y media de duración y que se emite a partir de las diez de la noche, se repasaron aspectos como el menudeo de droga en la zona, la irrupción de la droga caníbal, las peleas y el balconing. En el espacio también se menciona el consumo desmedido de alcohol y las sospechas sobre el uso de garrafón. El programa se emite a partir de las diez de la noche, dos horas después del fin del prime time en Alemania, que ocurre en torno a las ocho.

Noticias relacionadas

Equipo

La televisión ha enviado a Mallorca a un equipo de siete personas para elaborar el reportaje sobre la situación en Punta Ballena y el ocio británico en la zona. Para la elaboración del reportaje han empleado incluso un drone para tomar imágenes aéreas de la zona.

La situación de Magaluf a lo largo de este verano ha recibido una amplia cobertura tanto de televisiones y medios de comunicación nacional como internacionales, sobre todo a raíz de la difusión de un vídeo sexual de una joven británica.