Condena de 17 años y medio para el pirómano que causó 24 incendios en Mallorca y Menorca

| Palma |

Valorar:
preload
Francisco Javier Martínez Mendoza, esta mañana durante la vista.

Francisco Javier Martínez Mendoza, esta mañana durante la vista.

01-09-2014 | T. Ayuga

El acusado de provocar 24 incendios forestales en Mallorca y Menorca en el verano de 2012 ha aceptado hoy su responsabilidad ante la Audiencia de Palma y ha sido condenado a 17,5 años de prisión.

La defensa del incendiario, Francisco Javier Martínez Mendoza, ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía previo a la constitución del jurado popular que iba a juzgar al acusado, para quien inicialmente la acusación pública reclamaba 78 años de cárcel.

Finalmente, la Fiscalía ha modificado sus conclusiones provisionales para aplicar al autor de los incendios forestales la atenuante muy cualificada de colaboración, lo que ha supuesto una rebaja sustancial de la condena.

La sentencia final corresponde a tres delitos de incendio con riesgo para la vida de las personas, castigado cada uno con cinco años de prisión, y otro continuado de incendio penado con dos años y seis meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

amprenyat
Hace más de 4 años

Atarlo a un pino en un proximo incendio y asi podria ver su atracion preferida de cerca y que dios decidiera su suerte segun el viento.

Valoración:4menosmas

sebastian
Hace más de 4 años

A VER SI OS ENTERAIS ESE POBRE SI POBRE HOMBRE ESTA ENFERMO PEOR ESTA EL, TIENE UN DEFICIT DE CONTROL DE IMPULSOS LLAMADO PIROMANIA Y ES CASI INCURABLE,DE ELLO SABRAN MEJOR LOS PSICOLOGOS,LA CARCEL PARA EL NO LE SERVIRA DE NADA ,CUANDO SALGA VOLVERA A SUS ANDADAS,QUE HACEMOS CON EL LO MATAMOS? ACASO QUEREIS ESO?O MAS BIEN INTENTAR PONERLO EN MANOS DE PSICOLOGOS O PSIQUIATRAS,Y NO CARCEL.ES IGUAL QUE UN PSICOPATA LO ENCIERRAS EN LA CARCEL Y A LOS DOS DIAS VUELVE A DELINQUIR.ESA GENTE ME DA PENA NO RABIA ESTAN ENFERMOS NO SON NI SERAN NUNCA CONSCIENTES DE SUS ACTOS QUE FACIL ES DECIR PUES QUE SE MUERA,QUE SE PUDRA EN LA CARCEL.ES UNA ENFERMEDAD MENTAL .NO OS DA PENA UNO Q TIENE CANCER PUES OS DEBERIA DAR PENA ESE HOMBRE TAMBIEN.Y SI NO MIRAR LO QUE ES UN PIROMANO EN PSIQUIATRIA .ME PARECE DE MUY MAL GUSTO INSULTAR Y QUERER MAL A UNA PERSONA ENFERMA.

Valoración:-8menosmas

Un vecino
Hace más de 4 años

Me parece muy poco,yo le pondria mas carcel haber si se le quitan las ganas de encender fuego,ahora cuanto tiempo estará el monte para estar como estaba,mala justicia española.

Valoración:3menosmas

a verdad verdadera
Hace más de 4 años

Para verdad verdadera; no te da verguenza la cantidad de faltas que haces ? No se como te atreves a escribir en un foro.....que atrevida es la ignorancia....!! Y evidentemente tiene razón J.Miquel, si hay acuerdo no hay apelación: no tienes idea de derecho, más valdria que no tocaras el teclado..........

Valoración:5menosmas

The Joker .
Hace más de 4 años

175 años le metería yo , y en dónde le quepan.... pero en la Cárcel !!!!

Valoración:14menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Si hay acuerdo, muchacho, en ningún caso puede haber apelación, está muy bien lo del triple de la mayor (para concurso de delitos) pero me temo que algunas clases las has omitido, y escribiendo como escribes mejor antes de dar lecciones de derecho, mejora tu escritura. Esa si que es la verdad verdadera, cambiaré el final y pondré infórmate.

Valoración:6menosmas

eloraculo
Hace más de 4 años

me parece muy bien, tendrá tiempo suficiente para encender unos miles de cigarritos,

Valoración:12menosmas

VERDAD verdadera,informense
Hace más de 4 años

Y dale,que no y noooo .Que si la condena mayor es de 5 años pagara 15 solo,ya que se agarrara a la triple la mayor(una ley para personas con varios delitos).Es mas su abogado esta en la obrigacion de informarle de esa ley y explicarselo ,de omitir dicha informacion podria asta querecharse con su abogado por no hacer su trabajo.Ahora solo esperan,recurriran y cuando ya no ahiga mas opciones se tirara a esa ley,que ya le garantiza una rebaja de dos años ,eso teniendo en cuenta que cuando recurra no bajen un par de años mas.

Valoración:-17menosmas

Leonarda Gluthen
Hace más de 4 años

Y lo más gracioso es que en su tierra no lo haría.

Valoración:12menosmas

Mari Puty
Hace más de 4 años

¿Y cuando salga ya no querrá provocar incendios... ?. Por favooooor... Yo creo que sería mejor pegarle fuego.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3