TW
1

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha imputado a nueve personas y detenido a otra en Baleares por la supuesta comisión de distintos delitos de incendio forestal en lo que va de año 2014, según han informado mediante un comunicado.

Además, explican que en los primeros días de septiembre, se inicia el juicio con un jurado popular contra F.J.M.M., que está acusado de provocar 20 incendios en Mallorca y cuatro en Menorca, durante el verano de 2012. Si es declarado culpable el acusado se enfrentaría a un total de 78 años de prisión.

En el mismo comunicado, recomienda que, en plena campaña de prevención de incendios forestales, no se arrojen basuras o residuos y mucho menos cristales, ni en el monte ni en ninguna zona.

También recomiendan que no se haga fuego fuera de los lugares habilitados para ello. Además, recuerdan que en verano está prohibido hacerlo en zonas públicas y de masa forestal.

Así, también aconsejan que no se arrojen colillas, ni a pie ni desde vehículo, y que se evite fumar en el interior del bosque. Por otra parte piden que si se observa un indicio de fuego descontrolado se llame inmediatamente a la Guardia Civil (062).