Los médicos forenses concluyen que Gabriel Catalá no pudo quitarse la vida él solo

La Guardia Civil investiga el entorno del fallecido, sus cuentas y pólizas de seguros sin descartar ninguna hipótesis

| |

Valorar:
preload
PALMA. SUCESOS. FUNERAL EN VALDEMOSSA POR GABRIEL CATALA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA

PALMA. SUCESOS. FUNERAL EN VALDEMOSSA POR GABRIEL CATALA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA

27-08-2014 | ALEJANDRO SEPULVEDA

La muerte del empresario Gabriel Catalá Rufino, de 46 años de edad, sigue generando una gran controversia entre los investigadores y los profesionales de la medicina forense encargados del caso. Por una parte, los médicos del Instituto de Medicina Legal confirman que la víctima no pudo quitarse la vida él solo. Por consiguiente, quedaría descartado el suicidio. En el caso hipotético que alguien le hubiese ayudado de manera voluntaria se trataría igualmente de un homicidio.

El mismo informe forense también determinó que el cuerpo del director general de Viajes Urbis y Quick Travel presentaba diversas lesiones en su cuerpo que se habrían producuido poco antes del óbito. La distancia del disparo y que el cadáver no presentara pólvora en las manos también son cuestiones que se tienen muy presentes.

Fuentes próximas al Instituto Armado afirman que no descartan absolutamente nada. Se está investigando el entorno familiar del fallecido, analizando de manera muy minuciosa los diferentes balances fiscales de sus empresas con la finalidad de conocer su situación económica, solvencia de las mismas, seguros de vida y cláusulas establecidas en caso de muerte. Fuentes próximas al caso dicen que se establecería una compensación elevada en caso de homicidio, y ninguna por suicidio.

Un dato que no cuadra del caso y que está generando dudas entre los responsables de la investigación es que en la vivienda había objetos de valor y algún dinero en efectivo. Pero este punto sería compatible con el robo: al verse sorprendidos, los ladrones huyeron dejando el botín o parte del mismo en el lugar.

Una información que hasta la fecha no había trascendido es que cuando llegaron los familiares a la casa y hallaron el cuerpo sin vida de Gabriel Catalá, la puerta estaba cerrada por fuera y había una ventana fracturada.

En la tarde de ayer, centenares de vecinos de Valldemossa se congregaron en la iglesia parroquial del municipio donde se celebró una misa funeral en sufragio de Gabriel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Margalida
Hace más de 4 años

Marc Capó....porqué no mejor te dedicas a jugar a petanca o dominó??

Valoración:menosmas

Marc Capo
Hace más de 4 años

@Jaume. Ahora dejaré de verlo y me centrare en los casos de la guardia civil de Mallorca. Total me sale más barato comprar el periódico que tener el plus

Valoración:menosmas

chirri
Hace más de 4 años

DOS DIARIOS...nos facilitan datos distintos ¿, ocultan algo?..¿porque escriben supuestos si no lo saben a ciencia cierta?.mejor,callen, y dejen trabajar a los que cobran para esto.y nos lo aclaren de una vez.

Valoración:menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

@Marc Capó: por los términos que empleas me da la impresión que el que ha visto demasiado CSI has sido tú.

Valoración:5menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

Periodismo barato es lo que veo y leo todos los días aquí. Que poco respeto a la familia.

Valoración:12menosmas

nines
Hace más de 4 años

es una pena. todo lo que nos rodea va a parar a motivos económicos. no lo conocía pero era tan joven... les mando desde aquí mi pésame a la familia.

Valoración:8menosmas

Moni Alberto
Hace más de 4 años

Lo dije el primer día... No se enteran. ¿secreto de sumario?

Valoración:3menosmas

DEP
Hace más de 4 años

No salgo de mi asombro sobre la violación de intimidad que se está produciendo. No le incumbe a nadie el dinero, los medicamentos o los objetos que se han encontrado dentro de una propiedad privada y menos el seguro de vida que tenia o no contratado. Sin vergüenza el que se deje comprar por los periodicos. Mi mas sentido pésame a la familia Català.

Valoración:47menosmas

collado
Hace más de 4 años

Es la foto o todos van de azul?!

Valoración:-24menosmas

Morgana
Hace más de 4 años

Marc Capó, tu lees lo que un pseudoperiodista ha querido escribir, no lo olvides, la investigación de verdad está bajo secreto de sumario, le pese a quien le pese

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2