Imagen del género incautado por la Policía Nacional. | CNP

TW
11

Agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un ladrón especializado en robar cajas fuertes y burlar alarmas, en Palma. Se trata de un experto delincuente en todo tipo de técnicas para la apertura de puertas de seguridad, centrales de alarma, cajas fuertes y otros sistemas de protección. Además, el sujeto en cuestión había militado en conocidas bandas de butroneros en la península antes de iniciar su andadura en solitario.

Los investigadores tuvieron conocimiento que estaba hospedado en un hotel de s’Arenal y realizaron una serie de vigilancias. Cuando dedujeron que iban a abandonar la Isla, los chequearon a fondo y al ir a comprobar el vehículo localizaron diversos efectos y herramientas especificas en robos. Material de cerrajería, llaves universales, tornillería, sierra, alicates, varias ganzúas, boquilla de soplete y lanza térmica. Además, también intervinieron 8.000 euros en efectivo.

El ladrón utilizaba el método del ‘resbalón’ para entrar en viviendas y sustraer los objetos. Para ello, el profesional de la delincuencia utilizaba sus herramientas para forzar bombines, cerraduras y desconectar los sistemas de alarma. La Policía Nacional le atribuye el robo en un bufete donde se olvidó un guante de látex cuya pareja la hallaron en el interior del coche. No se descarta la participación en otros robos. Su técnica era la de completar una temporada de robos y luego embarcar el coche con los objetos en un barco rumbo a la península.