Mateo Isern: «Es inevitable que Son Gotleu sea una barriada conflictiva»

El alcalde apuesta por potenciar la educación para solucionar los problemas

|

Valorar:
preload
El alcalde de Palma visitó ayer la escuela de verano del colegio Gabriel Vallseca.

El alcalde de Palma visitó ayer la escuela de verano del colegio Gabriel Vallseca.

27-08-2014

Una semana después de registrarse una batalla campal entre nigerianos y gitanos en Son Gotleu, el alcalde de Palma, Mateo Isern, aprovechó ayer su decimocuarta visita a la barriada para dar su opinión sobre los enfrentamientos raciales de estas últimas semanas.

Durante su visita a la escuela de verano del colegio público Gabriel Vallseca, el primer edil hizo referencia en varias ocasiones al tema de la seguridad. Isern declaró que «Son Gotleu es un barrio conflictivo y es algo inevitable por los motivos que todos conocemos, pero voy a trabajar con un objetivo claro y esto es lo que estoy haciendo», y aludió a la necesidad de potenciar la educación para prevenir conflictos.

Alumno

Un alumno de la escuela pidió a Isern leerle una carta que habían redactado los alumnos del centro con un listado de peticiones para mejorar la barriada. En cuanto a los policías de barrio el niño dijo que a él y a sus compañeros les gustaría «que se notara más su presencia», más tarde añadió que «agradecemos sus esfuerzos pero creemos que se puede mejorar».

También insistió el escolar en que había que fomentar e incrementar la limpieza. «No se barre bien y a veces el olor a suciedad es insoportable», concluyó el pequeño.

Tras la lectura de la carta, otro compañero le pidió al alcalde «lo mismo pero para el barrio de la Soledat», donde él reside.

En una comparecencia posterior a su visita al colegio de Son Gotleu, Isern dijo: «Todo lo ocurrido este mes es lamentable, pero hay que ser honestos y reconocer que es una zona conflictiva cuyos problemas no se solucionaran ni en una ni en dos candidaturas».

El barrio ha sido durante este mes escenario de varias reyertas, algunas de ellas multitudinarias. La policía atribuye algunos conflictos a la lucha por el control del tráfico de drogas en la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo también
Hace más de 4 años

Que desfachatez usar y mezclar menores de edad en maquinaciones políticas!!! Porque no se hace la foto con las hijas del rey en marivent?

Valoración:12menosmas

Yo también
Hace más de 4 años

Que desfachatez usar y mezclar menores de edad en maquinaciones políticas!!! Porque no se hace la foto con las hijas del rey en maticen?

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Que felices están estas niñas con el isern pero con el truco de la patata en muy fácil simular que se ríen y son felices con un desconocido que les importa un bledo que lo sean o no

Valoración:6menosmas

peparras
Hace más de 4 años

Sr. Isern , si no puede solucionar los problemas de los ciudadanos que somos los que le pagamos y que para esto le hemos elegido,sea honrado y dimita.

Valoración:16menosmas

RadioCalle
Hace más de 4 años

Tan fácil como expulsar a todos los ilegales y asunto arreglado. Lo que luego te llaman racista. Al final, para que no te llamen racista no haces nada.

Valoración:16menosmas

Tomas
Hace más de 4 años

Parece ser que solo hay una barriada en Palma que es Son Gotleu, pues NO hay mas barriadas que necesitan urguntemente que el Ayntamiento y Emaya se pongan en marcha,por ejemplo barriada de Corea/Cam Redo. Aqui tambien pagamos impuestos,tambien...y parece ser que el Ayuntamiento todos los recursos tanto en limpieza como vijilancia policial la usa para los barrios centricos (Jaime III,ete.etc ) Sr.Alcalde en esta barriada de Corea/Cam Redo,tenemos muchos problemas desde hace...muchos años y el Ayuntamiento ( y UD:) nos tienen olvidados, (la limpieza inunda las calles,solo bienen a limpiar despues de infinidad de avisos, la vijilancia policial...es una utopia, no se les ve ni en pintura. Ya esta bien, el dia que esta barriada explote...Udes. los que dicen que organizan TODO,seran los responsables y en especial el Sr.Alcalde que NO se le ve ni en fotos por la barriada. Exigimos que nos traten como a ciudadanos de primera (y por que NO...? ) nuestra barriada de Corea/Cam Redo,tiene que estar limpia y vigilada policialmente o algun dia NO lejano,esto estallara...

Valoración:10menosmas

Triste realidad
Hace más de 4 años

Que aapliquen la ordenanza que tan buenos resultados esta dando en el Arenal, ¡ahhh no! Se me olvidaba, en Son Gotleu no hay hoteleros y empresarios a los cuales servir, porque eso de servir al trabajador como que no.

Valoración:15menosmas

jorge
Hace más de 4 años

entonces, si no se van a solucionar los problemas, y la gente decente, trabajadora, no puede vivir en paz, ¿qué hacemos? en vez de pagar los impuestos al ayuntamiento, contratamos una empresa de seguridad privada??, si total dicen que no se puede hacer nada, pues para qué pagar impuestos, que venga el sr. Isern a vivir a Son Gotleu a ver si así se arregla rápido... SI, se puede arreglar, pero llevaría trabajo, dinero y se tocarían sensibilidades (gitanos, inmigrantes), que no interesa tocar por ningún partido para no perder votos (los votos d elos gitanos e inmigrantes)

Valoración:28menosmas

JORDI
Hace más de 4 años

Que cosas ahora se da cuenta ... alcalde no es solo Son Gotleu,hay muchos mas

Valoración:21menosmas

The Joker .
Hace más de 4 años

@123 -Pues que pongan un Cuartelillo de La G.C de los tiempos de Franco y la Bandera con el "Pollo " y verás como se calma el asunto ...!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3