La Guardia Civil sospecha que Gabriel Català fue abatido por ladrones al verse sorprendidos

Durante la inspección ocular, los agentes de la Policía Científica encontraron varios cartuchos en la escena del crimen

| |

Valorar:
preload
PALMA. SUCESOS. LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA LA MUERTE DE UN EMPRESARIO EN SU CASA DE VALDEMOSSA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

PALMA. SUCESOS. LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA LA MUERTE DE UN EMPRESARIO EN SU CASA DE VALDEMOSSA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

25-08-2014 | ALEJANDRO SEPULVEDA

La Guardia Civil sospecha que al empresario mallorquín Gabriel Català Rufino, de 46 años de edad, le mataron unos ladrones al verse sorprendidos. La Policía Judicial no descarta ninguna línea de investigación pero, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores apuntan en la dirección del robo.

Uno de los puntos más importantes y claves del crimen es la localización de varios cartuchos en la vivienda. Este punto indicaría que, al menos, se efectuaron varios disparos de escopeta. Ahora falta por concretar si la víctima se defendió.

La autopsia practicada dictaminó que el director general de viajes Urbis y Quick Travel murió recibiendo un disparo en el abdomen a escasa distancia. Al mismo tiempo, también destapó otros aspectos muy interesantes para los investigadores, tales como que la víctima presentaba señales de violencia (golpes) en el cuerpo.

Los expertos de la Policía Científica trabajan, desde el sábado a las 20.30 horas, en el análisis de toda la lujosa vivienda con la finalidad de localizar algún tipo de marcas extrañas en zonas de la casa. Se investiga si los ladrones estuvieron buscando dinero o una caja fuerte.

Por el momento, el hermetismo de la Guardia Civil es máximo por cautela y se mantiene el secreto del sumario dictado formalmente por la jueza que instruye el caso. Otro punto importante de la investigación es la declaración de los familiares que hallaron el cuerpo sin vida de Gabriel y de algunos vecinos. Una de las persianas del inmueble apareció fracturada y todo apunta a que fue por allí por donde los ladrones accedieron al interior de la casa.

A pesar de que la hipótesis del robo es la que cobra más fuerza en las pesquisas, los investigadores mantienen otras líneas abiertas tales como un posible ajuste de cuentas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Epi
Hace más de 5 años

De lujosa vivienda nada, una vivienda normal

Valoración:-4menosmas

sorprendidos
Hace más de 5 años

¿Al verse sorprendidos? ¡¡¡Sorpresa!!! ¡Bang! Sean ustedes serios.

Valoración:-8menosmas

yo misma
Hace más de 5 años

porque no buscan y callan , me parece fuerte que en los informativos dan 3 posibilidades, .pues no no den tantas ,busquen encuentren he informen , menos dar morbo a cosas tan serias y tristes, y que pague el autor sea quien ho quienes sean , aveces os pasais dando informaciones innecesarias ho faltas de realidad , periodismo ,PERO SERIO Y VERAZ, ,UNA VIDA HUMANA, NO ES BALADI, ,

Valoración:27menosmas

Adán
Hace más de 5 años

@ Morgana. Jeje

Valoración:4menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

Mallorca, no és lo què éra,i es què el què possa un peu en territori espanyol,jà es queda, sense averiguar si son delinquents....bè no es pot averiguar mai, perquè tiran el passaport.Amb això no vùì dir què siguin inmigrans els autors,però si entrassin com toca molta cossa canviarìa.

Valoración:5menosmas

Morgana
Hace más de 5 años

querido bocazas...basta que leas distintos periódicos para que veas que cada uno dice lo que le sale del arco del triunfo, ya te gustaría a tí ser la mitad de profesional, en cualquiera que sea la actividad a la que te dediques, de lo que lo son nuestros chicos y chicas de la guardia civil.

Valoración:19menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

@Bocazas esto es lo que pone el desarrollo de la noticia: "Por el momento, el hermetismo de la Guardia Civil es máximo por cautela y se mantiene el secreto del sumario dictado formalmente por la jueza que instruye el caso" creo que el nicks de bocazas te viene como anillo al dedo.

Valoración:20menosmas

NICO TRUYOLS BARCELO
Hace más de 5 años

DE MI PARTE Y DE TODOS LOS COMPAÑEROS QUE FORMARON PARTE DE TU INFANCIA EN EL COLEGIO LA SALLE AGRADECERTE TU AMISTAD DE TODOS ESTOS AÑOS Y AMIGO NOS VEREMOS EN EL CIELO GRACIAS POR SER COMO ERAS Y NO TE PREOCUPES QUE PRONTO SALDRAN A LA LUZ LOS NOMBRES DE TUS AGRESORES Y SERA CUANDO LA JUSTICIA CAERA SOBRE ELLOS ES IMPERDONABLE LO QUE TE HAN HECHO , HASTA PRONTO AMIGO DE PARTE DE TODOS TUS COMPAÑEROS NO TE OLVIDAREMOS. UN ABRAZO FUERTE A LA FAMILIA .

Valoración:76menosmas

FUENGIROLA
Hace más de 5 años

Hasta cuando tendremos que aguantar esta le gentuza que con las leyes que tenemos lo tienen todo a su favor, de lo contrario si tuviéramos unas leyes duras y ejemplares se lo pensarían antes y seria un aviso para los demás delincuentes, mi mas sentido pésame a esta familia.

Valoración:54menosmas

enriqueunodetantos
Hace más de 5 años

A ver si los periódicos se ponen de acuerdo. Otro diario de esta isla, dice todo lo contrario: Que simuló el robo y que después se suicidó. Mem si mos aclaram!!!

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2