El garaje subterráneo donde se cultivaba marihuan con toda la equipación necesaria para ello. | Policía

TW
16

El Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de la Policía de Balears ha desmantelado un nuevo punto de producción y venta de marihuana que estaba oculto en el garaje de una tienda de semillas de la misma planta situada en Son Ferriol. La que se ha denominado como 'Operación relámpago' ha acabado con cuatro detenidos y un total de 2.140 plantas intervenidas.

Esta operación se empezó a desarrollar gracias a las numerosas inspecciones a las que son sometidas las tiendas que venden semillas de marihuana. En una de estas inspecciones rutinarias, la policía se percato de un olor que emanaba de los bajos de la tienda y de unos ruidos que podrían asociarse con la maquinaria necesaria para cultivar cannabis. Debido a esto, vigilaron la tienda hasta que pudieron corrobar su sospecha.

El garaje subterráneo que hay bajo esta tienda estaba totalmente acondicionada para el cultivo de la marihunana. Lámparas halógenas, bombas y depósitos de agua, aire acondicionado, termómetros o fertilizantes fueron alguno de los materiales que se encontraron en el mismo.

A los cuatro detenidos se les acusa de un delito contra la salud público y, además, de otro por defraudación de energía eléctrica ya que todos los materiales empleados en la producción del cannabis habian sido conectados a la red eléctrica de forma ilegal.