La moto del fallecido, tras el accidente. | Vasil Vasilev

TW
26

Las carreteras de Balears se cobran la víctima número 36 en lo que llevamos de año. Tras esa fría cifra estadística se esconde José González Toral, un joven de 21 años de edad y toda una vida por delante.

A las 02.37 horas de la madrugada de ayer, los equipos de emergencias acudían de urgencia a la Ma-6015, la carretera que une Llucmajor y s’Estanyol. Concretamente en el punto kilométrico número 0,400, a unos 400 metros de la entrada de Llucmajor, el joven motorista colisionaba contra un muro y fallecía en el acto.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Llucmajor y varias ambulancias medicalizadas se personaron en el lugar, pero a su llegada no pudieron hacer nada por salvarle la vida y procedieron a la certificación de su muerte.

Según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que el motorista circulaba por la citada carretera y sufrió una salida de vía, colisionando contra un muro. En el accidente no se vieron implicados más vehículos.

Ahora, los agentes responsables de la investigación tratan de esclarecer las causas de este accidente mortal. La muerte de José generó ayer una gran consternación en el mundo del deporte. El fallecido era jugador del equipo de fútbol sala del Son Oliva.

Por otra parte, una joven adolescente de 16 años de edad permanece en estado grave en el hospital de Son Espases tras haber sufrido un accidente de tráfico con la moto en la que viajaba. Según fuentes del SAMU-061, la menor sufrió una caída casual sobre las 23.15 horas del sábado en Cala Agulla. Finalmente, en el capítulo de accidentes de Mallorca, un niño de nueve años que circulaba en bicicleta por la Colònia de Sant Jordi resultó herido al ser atropellado por un coche. El accidente tuvo lugar sobre las 21.25 horas del sábado. Su pronóstico es reservado.

En la isla de Formentera un joven de 28 años está grave tras caerle encima el quad que conducía. El siniestro tuvo lugar a las 06.50 horas de la madrugada de ayer.