Los agentes y el personal de las ambulancias evacuaron al menor rescatado. | Michel's

TW
4

El niño de cinco años que estuvo a punto de ahogarse en la piscina de un hotel de Magaluf continuaba ayer ingresado en «estado muy grave» en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases, según informaron fuentes de este hospital.

El pequeño había viajado a Mallorca con sus padres, de nacionalidad británica, para pasar unos días de vacaciones. La familia se alojaba en un hotel de la Avenida Cas Saboners de Magaluf. El jueves por la mañana estaba en la piscina. En un momento dado fue rescatado del agua inconsciente por causas que se investigan.

Auxilio

Noticias relacionadas

El socorrista de la piscina y personal de las ambulancias le prestaron los primeros auxilios en el lugar y lograron remontarlo. Después lo evacuaron a Son Espases, donde quedó ingresado en estado muy grave. Ayer el parte médico indicaba que su estado de salud era muy delicado.

Hasta el hotel también se desplazaron efectivos de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación de los hechos. Los agentes se entrevistaron con testigos, los familiares y los responsables del establecimiento para tratar de esclarecer las causas del accidente.

El jueves falleció un niño de dos años que también había sido rescatado en estado crítico de una vivienda de Jesús, en Eivissa. El pequeño sufrió el accidente en casa de sus abuelos el miércoles por la tarde. Sus padres se encontraban de vacaciones. Inicialmente fue trasladado a Can Misses. No obstante, debido a su estado de gravedad, el jueves por la mañana fue evacuado a Son Espases, donde falleció horas después.