TW
3

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, el pasado lunes, a la detención del conocido ladrón 'de la persiana' por cometer dos robos con fuerza en viviendas de Palma. El delincuente, accedió al interior de las casas utilizando el mismo modus operandi en repetidas ocasiones, consistente en fracturar varias láminas de persianas mallorquinas.

Los agentes de la Policía Nacional, mientras se encontraban realizando las labores de prevención, observaron al detenido como estaba manoseando el interior de lo que al parecer en un primer momento era un bolso. Al darle el alto, los mismo comprobaron que era una funda de una cámara fotográfica, conteniendo en su interior varios relojes, joyas y documentación.

Una vez que se realizaron gestiones para poder determinar la procedencia de los efectos, se pudo comprobar como procedían del primer domicilio, al cual habían accedido por la terraza fracturando varias láminas de persianas mallorquinas. Además el detenido ya había vendido parte de las joyas en una una tienda de compraventa de oro, joyas que finalmente pudieron ser recuperadas por los agentes de policía.

No obstante, los investigadores continuaron con las pesquisas hasta que localizaron otra denuncia en la misma zona, fecha, franja horaria y mismo modus operandi. Tras continuar con las gestiones la propietaria de la vivienda pudo identificar al detenido como la persona que quería acceder a su domicilio y que al ser sorprendido mientras fracturaba las láminas de la persiana mallorquina de su balcón, salió huyendo del mismo al percatarse éste de que en la vivienda se encontraba habitada en ese momento.

El arrestado fue puesto este martes a disposición judicial y el juez le envió a prisión.