TW
3

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido en el aeropuerto de la isla a un taxista pirata que además fue sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes.

Según han detallado fuentes policiales, el pasado 12 de agosto unos agentes adscritos al servicio de Fronteras que realizaban su labor en el aeropuerto observaron a un hombre del que sabían que, habitualmente, se dedica a ejercer como taxista pirata. Además, en ocasiones anteriores ya le habían sido tramitadas actas de aprehensión de estupefacientes por posesión y consumo en lugares públicos.

Al sentirse observado por los agentes, el sujeto, de 29 años y nacionalidad española, intentó escabullirse abandonando apresuradamente el grupo en el que se encontraba, aunque pudo ser interceptado.

Durante un registro, le fueron intervenidas 3 dosis de cocaína, 3 de MDMA, 267 euros y un teléfono móvil, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, donde se tramitaron las oportunas diligencias.

Además, la furgoneta conducida por el detenido, con la que ejercía de taxista sin tener la licencia para dicha actividad, había sido alquilada a un rent a car. En el momento de su detención se encontraba aparcada en el recinto aeroportuario, por lo que se requirió la colaboración de la Policía Local de Sant Josep para que se hiciera cargo del vehículo.