Imagen de la víctima en el suelo captado por el teléfono móvil de uno de los presentes.

TW
18

Agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de al menos tres jóvenes como presuntos autores de la agresión de una menor de 17 años en el barrio de Son Cladera (Palma). Según información policial, la agresión se inició mediante insultos y burlas, pero cuando la chica les recriminó su actitud a los presuntos agresores, no dudaron en golpearla, tirarla al suelo, arrebatarle el teléfono móvil de alta gama y destruirlo.

Tal y como les adelantó ayer, en primicia Ultima Hora, los hechos se produjeron en la noche del 11 de julio, concretamente a la una y media de la madrugada, en las inmediaciones de la calle Bartomeu Calatayud con Cala Tuent.

Noticias relacionadas

Mientras que la menor estaba siendo agredida, uno de los miembros del grupo grababa la escena con su teléfono móvil. Varios testigos que presenciaron los hechos intentaron detener el comportamiento del grupo de jóvenes, quienes huyeron del lugar al saber que se había alertado a la Policía Nacional.

Gracias a la información aportada por los ciudadanos, los agentes del grupo de investigación de Distrito Centro, lograron identificar y detener a tres de los autores. Tras denunciar los hechos, los responsables del caso lograron arrestar a dos de los autores materiales de la agresión y al individuo que grabó las imágenes.

El primero de los detenidos se produjo el día 12 de agosto, es decir, justo un mes más tarde de la fecha en la que se produjeron los hechos. Por otra parte, los agentes también tienen identificados a tres jóvenes más por su implicación y está previsto que se proceda a su arresto en las próximas horas. Se trata de tres varones, dos de ellos que participaron en la agresión y un tercero que fue cómplice de los hechos delictivos y difundió el vídeo a través de grupos de Whatsapp.