Estado en que quedó la furgoneta volcada. | Vasil Vasilev

TW
11

Una furgoneta volcó poco antes de las nueve de la mañana de ayer en la autopista de Llucmajor, entre las salidas 10 y 11. El conductor, de 37 años, tuvo que ser rescatado por los bomberos y resultó herido de gravedad y otras tres personas sufrieron lesiones leves.

Según las investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la furgoneta, una Peugeot Partner, iba en dirección a Palma. El conductor se fue hacia su derecha, dio un volantazo para rectificar la trayectoria, perdió el control y el vehículo empezó a hacer ‘eses’. Después atravesó la mediana y volcó. Al cruzar la mediana impactó contra el lateral de un Ford Focus que iba en sentido a Llucmajor, con un único ocupante. Esta persona sufrió lesiones leves. En la furgoneta viajaban el conductor y dos personas más, que también sufrieron lesiones de carácter leve.

Noticias relacionadas

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos para liberar al conductor, varias ambulancias, personal de Carreteras del Consell y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que se hicieron cargo del atestado y regularon la circulación. En algunos momentos hubo retenciones aunque fueron de poca importancia ya que el tráfico no estaba muy cargado a esa hora de la mañana en la autopista.

Hace unos meses, el Consell colocó barreras de seguridad, consistentes en guardarraíles de doble bionda, en algunos tramos de la autopista, concretamente en los puntos donde hay accesos o salidas. No obstante quedan varios kilómetros de vía sin separación en la autopista. En los últimos años se han registrado numerosos accidentes graves de vehículos que han cruzado la mediana.