TW
7

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 21 y los 52 años, como presuntos autores de varios robos realizados en 2013 en el interior de chalets de las zonas de Cala Tuent (Escorca) y Sóller, ambas en Mallorca.

Según han informado, el Instituto Armado obtuvo recientemente nuevos datos sobre esos hechos delictivos por lo que retomó las investigaciones, que dieron como resultado la realización de dos registros domiciliarios, donde recuperaron diversos objetos procedentes de los robos.

Entre los enseres recuperados se encontraban dos televisores, una estufa de leña, una nevera, un generador, dos motosierras y diversas herramientas. Algunos de ellos ya se han entregado a sus propietarios y se están realizando gestiones para la devolución del resto de objetos recuperados, según han explicado en un comunicado.

Asimismo, a uno de los detenidos se le imputa también un delito de tráfico de drogas, al haber sido localizado en uno de los registros domiciliarios en Sóller, casi seis kilos de marihuana, una balanza de precisión y varias bolsitas preparadas para la preparación de las dosis.