Los sanitarios asisten al ciclista en el interior del torrente para poder sacarlo en camilla. | Vasil Vasilev

TW
17

Los equipos de emergencias se tuvieron que movilizar el jueves por la noche para rescatar a un ciclista de 31 años que cayó al interior de un torente en la Comuna de Bunyola. A pesar de que llevaba casco, el deportista sufrió una brecha de unos 20 centímetros en la cabeza, y también aplastamiento de una vértebra. Personal sanitario de las ambulancias lo asistió en el lugar y después lo evacuaron al hospital de Son Espases, donde fue operado de urgencia. Además del personal de las ambulancias, en el rescate participaron efectivos de los Bombers de Mallorca, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El siniestro tuvo lugar sobre las 22.30 horas. El herido había salido en bici junto a cuatro compañeros por la Comuna de Bunyola. Esta zona es muy frecuentada por los aficionados a la bicicleta de montaña. En verano hay numerosos grupos que hacen salidas nocturnas por la Comuna de Bunyola, incorporando luces especiales a sus bicicletas, ya que hay muchos caminos que no presentan dificultad.

El herido sufrió el accidente después de bajar una larga cuesta, en la última curva antes de llegar al pueblo, es decir, cuando casi habían terminado la excursión. Se salió del camino por su izquierda y acabó dentro de un torrente. Sus compañeros dieron la voz de alarma y los equipos de rescate se pusieron en marcha.

Casco

El ciclista llevaba casco aunque este se rompió a causa del impacto. El deportista se golpeó la cabeza y sufrió una brecha importante de unos 20 centímetros. Los sanitarios lo atendieron dentro del torrente y después, con la ayuda de los bomberos, lo sacaron en camilla al exterior a través de una explanada que se utiliza como aparcamiento.

Acto seguido, el ciclista, de nacionalidad argentina, fue trasladado en ambulancia al hospital, donde se le realizó un reconocimiento médico para determinar el alcance de las lesiones. Se comprobó que presentaba un aplastamiento de una vértebra y fue operado de urgencia.

Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil recabaron los datos del accidentado para elaborar el correspondiente informe.

Los agentes, durante el tiempo en que fue atendido el ciclista, reguló la circulación por ese camino, que es el principal acceso a la Comuna de Bunyola y da acceso también a una veintena de viviendas, si bien son pocos los coches que circulan por la vía.