Fotografía de la joven desaparecida.

TW
21

Lidia María Utiel, la mujer de 34 años que desapareció el jueves por la tarde en Felanitx, fue hallada ayer al mediodía en buen estado de salud. Los servicios de emergencias montaron un gran operativo de búsqueda a primera hora de la mañana de ayer, en el que participaron decenas de personas.

La mujer reside en Marratxí aunque tiene familia en el llogaret de Son Proenç, en dirección a Aumellia, en Felanitx. El jueves por la tarde fue allí en moto. Salió a pasear, pero se desorientó y se perdió. Sobre las 19.00 horas su familia denunció la desaparición y se inició la búsqueda, que se reanudó a primera hora de la mañana de ayer.

En la antigua escuela de la barriada, que actualmente es el local social de los vecinos, se montó el centro de control y se distribuyó a los efectivos de los equipos de búsqueda por la zona rural de Son Proenç, Aumellia, hasta el pueblo de Son Macià. Al mediodía, después de unas 20 horas desaparecida, la encontraron en la carretera de Felanitx a Portocolom, en la zona de «vista hermosa», a unos 5 o 6 kilómetros de donde desapareció. Estaba algo desorientada aunque en buen estado de salud.