Fotografía de grupo de los agentes homenajeados en la Delegación del Gobierno junto a las autoridades. g Fotos: JAUME MOREY

TW
11

Me siento muy orgulloso de vosotros al igual que del resto de compañeros que día a día trabajan en la calle en beneficio de los ciudadanos». Con estas palabras, un emocionado Antonio Emilio Jarabo, jefe superior de la Policía Nacional de Balears, rindió homenaje a cinco agentes del Cuerpo que han sido distinguidos por haber realizado actos dignos de mención en el desempeño de sus funciones.

El acto, presidido por la delegada del Gobierno de Balears, Teresa Palmer, reconoció el trabajo realizado por el policía de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Manuel Medina Sánchez que el pasado 25 de mayor intervino en la plaza Miquel Dolç (antigua teniente coronel Franco), en un incendio registrado en el interior de un domicilio, el actuante entró en el mismo y salvó la vida de dos personas, una de ellas un menor de edad.

Por otra parte, los policías Samuel Hidalgo Linares y Verónica López del Río (Brigada Móvil de Madrid) se encontraban de refuerzo estival el pasado 27 de julio en la playa de Cala Mayor y, estando fuera de servicio, rescataron a una religiosa que estaba flotando en el mar. Tras sacarla del agua y alertar a los equipos sanitarios comenzaron las maniobras de reanimación consiguiendo recuperarla y salvarle la vida.

Finalmente, Juan Ramón Calderón Porras y David Galiano Riverol, integrantes de la Unidad de Distrito Centro el pasado 20 de enero tuvieron que acudir de urgencia a la Estación Intermodal donde asistieron a un anciano que se encontraba en el suelo sin constantes vitales. Una vez allí, realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y de respiración asistida hasta que llegaron las asistencias sanitarias. El varón se recuperó.