«La esencia del Cuerpo»

| | Palma |

Valorar:
preload
Fotografía de grupo de los agentes homenajeados en la Delegación del Gobierno junto a las autoridades. g Fotos: JAUME MOREY

Fotografía de grupo de los agentes homenajeados en la Delegación del Gobierno junto a las autoridades. g Fotos: JAUME MOREY

Me siento muy orgulloso de vosotros al igual que del resto de compañeros que día a día trabajan en la calle en beneficio de los ciudadanos». Con estas palabras, un emocionado Antonio Emilio Jarabo, jefe superior de la Policía Nacional de Balears, rindió homenaje a cinco agentes del Cuerpo que han sido distinguidos por haber realizado actos dignos de mención en el desempeño de sus funciones.

El acto, presidido por la delegada del Gobierno de Balears, Teresa Palmer, reconoció el trabajo realizado por el policía de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Manuel Medina Sánchez que el pasado 25 de mayor intervino en la plaza Miquel Dolç (antigua teniente coronel Franco), en un incendio registrado en el interior de un domicilio, el actuante entró en el mismo y salvó la vida de dos personas, una de ellas un menor de edad.

Por otra parte, los policías Samuel Hidalgo Linares y Verónica López del Río (Brigada Móvil de Madrid) se encontraban de refuerzo estival el pasado 27 de julio en la playa de Cala Mayor y, estando fuera de servicio, rescataron a una religiosa que estaba flotando en el mar. Tras sacarla del agua y alertar a los equipos sanitarios comenzaron las maniobras de reanimación consiguiendo recuperarla y salvarle la vida.

Finalmente, Juan Ramón Calderón Porras y David Galiano Riverol, integrantes de la Unidad de Distrito Centro el pasado 20 de enero tuvieron que acudir de urgencia a la Estación Intermodal donde asistieron a un anciano que se encontraba en el suelo sin constantes vitales. Una vez allí, realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y de respiración asistida hasta que llegaron las asistencias sanitarias. El varón se recuperó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Es Dimonió
Hace más de 5 años

Y vaya mi agradecimiento a todos los que me han cosido a negativos en mi anterior comentario. Se nota que por aqui pasa gente integra y honrada a carta cabal.

Valoración:menosmas

Lau
Hace más de 5 años

Enhorabuena a esta buena gente, que independientemente a lo que se dedique han salvado vidas. A todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo bien echo.

Valoración:5menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Ningun profesional de cualquier tipo esta obligado a arriesgar su vida por salvar a nadie; dicho esto, toda mi admiración hacia este colectivo y particularmente a estas personas.

Valoración:4menosmas

Pasar de todo
Hace más de 5 años

Pues viendo la sociedad que nos rodea y como piensa, que si hacen porque hacen y si no hacen porque no hacen, si yo fuera policía tengo claro que me ibais a criticar por no hacer. Por cierto dudo mucho que en la nómina de ningún policía (bombero, sanitario, etc) haya un plus por arriesgar su vida para salvar la de otro, dejar de ver películas.

Valoración:5menosmas

Es Dimonio
Hace más de 5 años

Cuando empiece a ver políticos corruptos detenidos por la policía, encerrados preventivamente en el trullo, y que despues sean juzgados y condenados y obligados a devolver lo sustraido, empezaré a creer en medallas y en integridad moral. Todo lo demas es demagogia barata

Valoración:-9menosmas

PepTONI
Hace más de 5 años

Buenos días a la buena gente !!! Concretamente con el comentario del tal (o la tal) "Morralla d'estiu", que por su comentario, dicho nombre le viene al pelo, solamente lo siguiente; Te suena lo de la "vocación moral" ??? Si te suena (cosa que dudo), viene "presupuesta" en todos los seres humanos, algo que desgraciadamente no se cumple y es una de las razones por las que tenemos la sociedad que tenemos, individualista, egoísta, materialista...y muchos más "-istas". Es normal que se premien acciones destacables, y en este acto lo único que veo que se hace es que un colectivo profesional (en este caso policial), reconoce dichas acciones y las premia, a su manera. Por ser el colectivo que es, y por sus actuaciones en las que se han salvado varias vidas, se le da una cobertura en prensa....todo lo demás que se quiera negativizar y criticar, muestra claramente que Tú formas parte activa del tipo de sociedad que mayoritariamente tenemos actualmente. No hay un bien más preciado que la vida, .... Tú catadura y "vocación moral" lo entiende ??? Morralla.... ??? Saludos a la buena gente !!!

Valoración:7menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Lo más seguro es que vuelvan a mentir con el caso de Poli Díaz.Juntamente con forenses y psiquiatras lo hacen muy bien.

Valoración:-9menosmas

Policias andando
Hace más de 5 años

Falta la policia más a pie y por supuesto tambien en vehiculos porque pareceser que la policia no esta esa sensación es verdadera y luego tres veces a la semana forzosos al ginnasio que esta mol magres.

Valoración:-6menosmas

Mister X
Hace más de 5 años

Mujer...medallas no, sueldo digno si, que aunque los políticos ni os lo imagináis, los policías también tienen una vida fuera del servicio, con gastos, familia, hipotecas, impuestos etc etc...

Valoración:10menosmas

Justicia
Hace más de 5 años

Lo que se necesita es ver más policia andando y menos en coche que luego tienen que salir corriendo de tras de un presunto y no pueden por que estan muy gordos y viva nuestra policia Nacional como la Guardia Civil ,,,pero por favor el ciudadano queremos verles andando en patrullando.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2