TW
23

Una relación sentimental entre un hombre y una mujer de clanes enfrentados se ha convertido en el detonante de un aluvión de amenazas, agresiones y hasta de un intento de homicidio en Palma.

Por el momento, en una actuación conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma, se ha procedido a la detención de dos hermanos y se ha intervenido un número importante de armas.

El pasado viernes, Ultima Hora, ya informó de una reyerta multitudinaria que se había registrado el día anterior entre dos familias gitanas que sembró el miedo en varias barriadas de Palma.

Días más tarde, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación y los agentes descubrieron los verdaderos motivos de la misma, identificaron al resto de implicados y lo pusieron en conocimiento de la autoridad judicial.

Los hechos se remontan al pasado jueves cuando, en la plaza Pere Garau, se registró una pelea multitudinaria entre gitanos y algunos de ellos portaban armas blancas. Dicha reyerta tuvo su continuación, unas horas más tarde, en la calle Melicotoners, donde se habían enganchado nuevamente integrantes de ambos clanes. Según las declaraciones de algunos de los testigos, todo comenzó cuando una mujer inició una relación con un hombre del clan rival. La familia de ella entendía que el varón se la había llevado por la fuerza, no admitiendo dicha relación. Una de las víctima declaró que estaba trabajando en la plaza Pere Garau cuando un familiar de uno de los clanes implicados intentó atropellarle con el coche.

Durante la actuación policial, los agentes se incautaron de un bastón de estoque, una espada metálica de 80 centímetros, un bastón metálico y varias varas gitanas.

Ambas partes reconocen que los enfrentamientos se vienen produciendo desde hace mucho tiempo y que temen por sus vidas.