Algunos detenidos, pasando a disposición. | Jaume Morey

TW
1

Agentes de la EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil procedió a la detención de cinco personas en el marco de dos operaciones contra el cultivo de marihuana en Mallorca.

Tal y como les informó en su edición de ayer Ultima Hora durante toda la jornada del viernes un gran número de efectivos policiales se desplegaron por las localidades de Llucmajor, Inca y Sóller durante dos operaciones simultáneas contra el tráfico de droga y su cultivo.

Durante el dispositivo bautizado con el nombre de ‘Armazón’, se consiguió desmantelar una plantación ‘índoor’ de marihuana en Llucmajor y un punto de venta muy activo en Inca. Los agentes consiguieron incautar un total de 320 plantas de marihuana en avanzado estado de maduración y 1.330 euros en efectivo.

Por otro lado, la Guardia Civil de Sóller tenía sospechas que en las afueras del municipio había una finca donde supuestamente existía un cultivo de marihuana. Se realizaron las gestiones pertinentes y se localizaron 18 plantas y se procedió al arresto de su propietario por un delito contra la salud pública. Posteriormente, se realizó un registro domiciliario y se localizó 2,29 kilos de peso de marihuana seca en cogollos, así como dos balanzas digitales y bolsas de distribución.