Un motorista de 67 años y nacionalidad británica ha muerto este viernes después de ser arrollado por un quad en la autopista de Andratx. | Vasil Vasilev

TW
22

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión se trata de un varón de 67 años de edad y nacionalidad británica que perdía la vida en un trágico accidente de tráfico registrado en la autopista de Andratx.
El suceso tuvo lugar sobre las 16 horas de ayer en el punto kilométrico número 10.300 de la Ma-1, concretamente a unos 200 metros aproximadamente antes de llegar a la salida de Portals Nous, en el término municipal de Calvià.
Según las primeras hipótesis de la investigación del siniestro realizadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, todo apunta a que un grupo de jóvenes de nacionalidad holandesa iban circulando por la citada vía con quads de alquiler. Por causas que se desconocen, uno de los chicos perdió el control de su cuadriciclo y embistió por detrás a un motorista que conducía una Scooter de gran cilindrada. Fruto del impacto, el varón de 67 años de edad quedó tendido sobre el asfalto.
Rápidamente, agentes de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil y varias ambulancias medicalizadas se personaron en el lugar del suceso, pero los equipos sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida al motorista que falleció en el acto.
Por su parte, el holandés de 22 años de edad que provocó el accidente mortal fue trasladado en estado crítico hasta el hospital de Son Espases. El accidente provocó retenciones importantes en la autopista, especialmente en sentido Palma. Los agentes de la Benemérita regularon la circulación y, en cuestión de minutos, la vía recobró la normalidad.
En el lugar del accidente los amigos del joven holandés se mostraron muy consternados por todo lo sucedido y lamentaron profundamente las trágicas consecuencias del siniestro.