TW
7

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años por retener a otro en el maletero de un coche más de media hora en contra de su voluntad y amenazarle con el objetivo de que le proporcionase recetas médicas para poder comprar anabolizantes.

Al detenido, le acusan además de sustraer hasta 21 recetas médicas de anabolizantes del despacho de un centro médico y se le imputan delitos de detención ilegal, delito contra la salud pública y falsedad documental, según un comunicado emitido por la Dirección General de la Policía.

La Policía Nacional ha explicado que la víctima mantenía amistad con el detenido, quien «aproximadamente hace un año entró en los despachos de un hospital y sustrajo recetas médicas, y que tras este hecho, el ladrón pidió a la víctima que le ayudara a sacar anabolizantes de las farmacias con las recetas sustraídas, a lo que éste se negó».

Pocos días después, ambas personas se reunieron en un bar, y en un momento dado la víctima fue «introducida contra su voluntad en el maletero de un vehículo más de media hora», y pocos días después el autor comenzó a proferir «diferentes amenazas» contra la víctima, por lo que este procedió a denunciar ante la Policía Nacional todos los hechos acontecidos, según ha aclarado la Dirección General de la Policía.

Finalmente, la policía comenzó a realizar diferentes investigaciones en las que se intervino un total de 21 recetas, habiendo recetado entre otros medicamentos, Winstrol, Testex y Provirón, y el pasado lunes el Grupo de Atracos procedió a la detención por los diversos delitos cometidos.