Uno de los asaltos se produjo en un chalet ubicado en la calle Sant Eduard, de la Costa d'en Blanes.

TW
15

La Guardia Civil trata de localizar y apresar a un peligroso grupo de delincuentes bautizados como 'la banda del taladro' por asaltar varios chalets de lujo en Calvià y en Andratx. Hace unos días, los ladrones entraron en una vivienda de la calle Sant Eduard, en la Costa d'en Blanes y, unos minutos más tarde, en otra de la calle Farigola de Bendinat. Unos días más tarde, se sospecha que fue la misma banda que accedió y robó en otra residencia de lujo, en esta ocasión en una urbanización de del municipio de Andratx.

En todos los casos, el modus operandi utilizado por los hampones era el mismo. Con ayuda de un taladro y una gran experiencia, reventaban la cerradura de la puerta y accedían al interior de las casas mientras los moradores dormían. Una vez dentro, con suma celeridad, desvalijaban los chalets. Su principal objetivo eran joyas, dinero en efectivo, material informático y teléfonos de alta gama.

La Guardia Civil lleva varios meses tras esta banda que resulta muy escurridiza. Fuentes a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que la misma actúa durante una corta temporada y luego cesa su actividad delictiva durante un tiempo. En los últimos días, la presencia de patrullas de seguridad ciudadana del Instituto Armado han aumentado su presencia en la zona y los controles selectivos.