Desaparición de Malén Ortiz

Analizan el contenido de duros comentarios de Malén contra su padre en una red social

| | Palma |

Valorar:
preload
Alejandro Ortiz, en una imagen de archivo.

Alejandro Ortiz, en una imagen de archivo.

27-02-2014 | T. Ayuga
Alejandro Ortizconversaciones de Malén

La Guardia Civil ha confirmado de manera oficial que los investigadores del caso de la desaparición de Malén Zoe Ortiz entregaron a la Fiscalía y al juzgado el contenido del perfil de una red social, en la que la menor desaparecida cargaba duramente contra su padre.
«Alguna vez tus padres te han dado una paliza frente a tus amigos o familiares? No. Mi padre siempre espera a que estemos solos». Esta es una de las más de 1.300 preguntas que contestó la joven desaparecida en la red social Ask.fm cuyo nombre de perfil era ‘Malenzoe’ y que aún sigue publicado en internet y con acceso abierto.
Relación familiar
Una de la preguntas formuladas a Malén por un usuario cuyo nick responde a ‘El Castigador’, cuatro meses antes de su desaparición, decía: «¿Os pasó algo muy doloroso (sentimiento, no físico) o habéis pasado por un momento de vuestras vidas muy malo? La respuesta de la adolescente fue: «Es doloroso que un padre te diga que no te quiere. Mira, es la primera vez que voy a contar esto. Mi padre es algo así como bipolar. Tiene algo que se llama ‘personalidad extrema’, es decir, o está muy bien o está muy mal. A parte de eso, tiene muy mal carácter. Siempre se enfada conmigo (a diario, prácticamente) por cosas tan simples como ‘no has hecho la colada. No me has cambiado las sábanas. No has regado las plantas. Lo hago todo yo, porque mi madre me echó de casa el año pasado. Sé que suena absurdo, pero la bronca es tan grande que estamos días sin hablarnos. Eso cada vez me consume más por dentro y la ira hacia él se concentra en mi interior, y lo peor es que mientras me grita, insulta hasta pega (alguna vez) sólo puedo llorar y asentir. Y esa es la razón por la que escribo canciones o textos sobre lo que siento. Eso es sólo una pequeña parte de mi vida (exactamente 1 año), hay muchas cosas peores».
Drogas
En dichas charlas, la joven también contestaba a preguntas muy personales y relataba pasajes vividos con sus padres. «Soy argentina y tengo ese acento tan sexy. Tengo muchísimo carácter, así que cuidadín gente que saco mi AK-47. Cuando me fui a vivir con mi padre (porque mi madre me echó de casa), estaba gorda y tenía problemas con las drogas, ahora me he recuperado y he adelgazado 15 kilos. Ueee fiesta».
Ask.fm es una red social en la que la adolescente desaparecida desde el pasado día 2 de diciembre de 2013, había contestado más de 1.300 preguntas. La Guardia Civil, concretamente los investigadores que están al frente del caso y el equipo de psicólogos especializados que se desplazaron desde Madrid, analizaron todos y cada uno de los comentarios vertidos por Malén.
«Hay cosas que nos quedan marcadas de por vida... y más aún si nos pasó en la infancia. ¿Habéis sufrido algo en la infancia que os haya marcado en la actualidad?», preguntaba ‘Psicodélico sin alma’. «He tenido muchos problemas familiares fuertes (después de años, sigo teniendo). Ahora me cuesta llorar y so más fuerte, hay veces que piensa ¿Tendré sentimientos?», le contestaba la adolescente.
Fuentes próximas a la investigación, tras confirmar la veracidad del material analizado, también lamentaron que haya alguien que se dedicara a filtrar a los medios de comunicación las conversaciones de Malén que se encontraban bajo secreto de sumario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ronaldhat
Hace un año

i want to order Vitamin C in Australia NO PRESCRIPTION quick delivery ; buy discount Vitamin C in Canada c.o.d. saturday delivery http://totalworldstore.com/shop/go.php?sid=1&search=Vitamin C - >>> Want to buy with Discount? CLICK HERE! >> http://totalworldstore.com/shop/go.php?sid=1 Purchase in Australia Cheapest Vitamin C cash on delivery

Valoración:menosmas

aS
Hace más de 5 años

Me da la risa floja porque hoy en día los xavales dicen que sus padres los maltratan por cualquier cosa.. Solo diré una cosa con 30 años que tengo mi padre alguna que otra vez me pego una buena ostia bien dada y te digo yo que le doy LAS GRACIAS por encaminarme. Luego solo hacia falta una mirada para saber que la habías cagado. En esa época jamás rechistabas a tus padres jamás les faltabas al respeto. Hoy en día los jóvenes maltratan verbalmente y físicamente a diario a sus padres y si los tocas ... te denuncian... POR DIOS NO OS HABÉIS FIJADO QUE ASCO DAN LOS JÓVENES HOY EN DÍA?? NO TIENEN RESPETO POR EL PRÓJIMO NI POR NADIE. Así que antes de condenar a este señor por pegar ALGUNA vez como pone en el texto vamos a investigar un poco mas.

Valoración:-3menosmas

articulo
Hace más de 5 años

No es justo lo que ha sufrido esta chica,que trastos de padres. y lo peor que hay muchos como estos.

Valoración:17menosmas

yo
Hace más de 5 años

hay gente que se la ve enseguida como es sin conocerla,por su forma de actuar y de hablar y este personaje el que no se diera cuenta que es un mentiroso y noquiero decir nada mas,esque es tonto,por favor pobre niña,vaya padres quew desgracia padres,por llamarles algo claro,

Valoración:21menosmas

Lara
Hace más de 5 años

BLANCO Y EN BOTELLA?????

Valoración:16menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Aquí hay gente que ya le ha juzgado, condenado y si fuera por algunos ya estaría en prisión, "me daba mala espina por televisión " pero que argumento es eso ? volvemos a los linchamientos públicos ? que asco de gente, que adolescente no se queja de sus padres ?? por favor, cuanto iluminado vidente hay por estos foros, las predicciones y las intuiciones no son pruebas ni para condenar ni para hacer alguno de estos comentarios que se pueden leer hoy aquí, si algún día se aclara esto y resulta que no es el padre, cuantos de los comentaristas se van a disculpar por sus comentarios ??? ya lo digo yo, NINGUNO, todos saldrán diciendo que ya lo sabían, que no les daba "mala espina este pobre hombre" por favor, dejemos que la ley y la policía hagan su trabajo y no hagamos juicios de valor

Valoración:-19menosmas

a mi también
Hace más de 5 años

Entre el vídeo y la relación con gente de "son mierda", estaba claro que esta pobre chica tenía problemas y no me extrañaria nada que hubiera pedido ayuda a alguien para desaparecer.

Valoración:25menosmas

asdasd
Hace más de 5 años

Yo envie hace 4 o 5 meses el enlace con los comentarios a la guardia civil, lo que me parece raro es que segun ultimahora sea ahora cuando se analizan.

Valoración:10menosmas

R.
Hace más de 5 años

A mí este tío me da muy mala espina. Tiene una pinta de choni que no veas !!! .

Valoración:15menosmas

empresario de la zona
Hace más de 5 años

Me huele un poco raro esto, esperemos que se aclare lo antes posible y a ser posible con la localización de la chica. PD: saludos CHICHOTE

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4