TW
38

La Guardia Civil ha confirmado de manera oficial que los investigadores del caso de la desaparición de Malén Zoe Ortiz entregaron a la Fiscalía y al juzgado el contenido del perfil de una red social, en la que la menor desaparecida cargaba duramente contra su padre.
«Alguna vez tus padres te han dado una paliza frente a tus amigos o familiares? No. Mi padre siempre espera a que estemos solos». Esta es una de las más de 1.300 preguntas que contestó la joven desaparecida en la red social Ask.fm cuyo nombre de perfil era ‘Malenzoe’ y que aún sigue publicado en internet y con acceso abierto.
Relación familiar
Una de la preguntas formuladas a Malén por un usuario cuyo nick responde a ‘El Castigador’, cuatro meses antes de su desaparición, decía: «¿Os pasó algo muy doloroso (sentimiento, no físico) o habéis pasado por un momento de vuestras vidas muy malo? La respuesta de la adolescente fue: «Es doloroso que un padre te diga que no te quiere. Mira, es la primera vez que voy a contar esto. Mi padre es algo así como bipolar. Tiene algo que se llama ‘personalidad extrema’, es decir, o está muy bien o está muy mal. A parte de eso, tiene muy mal carácter. Siempre se enfada conmigo (a diario, prácticamente) por cosas tan simples como ‘no has hecho la colada. No me has cambiado las sábanas. No has regado las plantas. Lo hago todo yo, porque mi madre me echó de casa el año pasado. Sé que suena absurdo, pero la bronca es tan grande que estamos días sin hablarnos. Eso cada vez me consume más por dentro y la ira hacia él se concentra en mi interior, y lo peor es que mientras me grita, insulta hasta pega (alguna vez) sólo puedo llorar y asentir. Y esa es la razón por la que escribo canciones o textos sobre lo que siento. Eso es sólo una pequeña parte de mi vida (exactamente 1 año), hay muchas cosas peores».
Drogas
En dichas charlas, la joven también contestaba a preguntas muy personales y relataba pasajes vividos con sus padres. «Soy argentina y tengo ese acento tan sexy. Tengo muchísimo carácter, así que cuidadín gente que saco mi AK-47. Cuando me fui a vivir con mi padre (porque mi madre me echó de casa), estaba gorda y tenía problemas con las drogas, ahora me he recuperado y he adelgazado 15 kilos. Ueee fiesta».
Ask.fm es una red social en la que la adolescente desaparecida desde el pasado día 2 de diciembre de 2013, había contestado más de 1.300 preguntas. La Guardia Civil, concretamente los investigadores que están al frente del caso y el equipo de psicólogos especializados que se desplazaron desde Madrid, analizaron todos y cada uno de los comentarios vertidos por Malén.
«Hay cosas que nos quedan marcadas de por vida... y más aún si nos pasó en la infancia. ¿Habéis sufrido algo en la infancia que os haya marcado en la actualidad?», preguntaba ‘Psicodélico sin alma’. «He tenido muchos problemas familiares fuertes (después de años, sigo teniendo). Ahora me cuesta llorar y so más fuerte, hay veces que piensa ¿Tendré sentimientos?», le contestaba la adolescente.
Fuentes próximas a la investigación, tras confirmar la veracidad del material analizado, también lamentaron que haya alguien que se dedicara a filtrar a los medios de comunicación las conversaciones de Malén que se encontraban bajo secreto de sumario.