Hospitalizado tras tropezar y golpearse contra las rocas en el Dique del Oeste

La víctima, un varón ucraniano de 38 años, sufrió daños importantes en el codo y en la espalda y tuvo que ser rescatado por una moto acuática

| | Palma |

Valorar:
preload
El servicio de socorrismo trasladó al herido hasta la playa de Cala Major, donde fue recogido por una ambulancia. Fotos: VASIL VASILEV

El servicio de socorrismo trasladó al herido hasta la playa de Cala Major, donde fue recogido por una ambulancia. Fotos: VASIL VASILEV

04-08-2014 | Vasil Vasilev

Un turista de nacionalidad ucraniana de 38 años de edad se encuentra hospitalizado tras sufrir una aparatosa caída en el acantilado del Dique del Oeste de Palma.

La víctima estaba bajando por una pasarela de madera en dirección a la playa cuando, de manera accidental, tropezó con uno de los escalones, perdió el equilibrio y cayó, chocando finalmente contra la zona de rocas del acantilado.

El varón accidentado se quejaba de uno de sus codos, pero lo más preocupante era el fuerte dolor en la espalda que presentaba.

Difícil acceso

El accidente tuvo lugar sobre las doce del mediodía de ayer y fueron los propios bañistas quienes alertaron a los equipos de emergencia. Los primeros en llegar hasta la posición del herido fueron miembros de socorrismo de la playa Emergències 7000, quienes con una moto acuática asistieron en primera instancia al accidentado. Debido a la gran dificultad que presentaba el lugar donde se produjo el suceso, el equipo médico y sanitario de una UVI móvil tuvo que bajar por el acantilado hasta alcanzar la posición de la víctima. Una vez allí, junto a los socorristas, decidieron inmovilizar al herido y trasladarlo en una camilla de agua hasta la playa de Cala Major. Al llegar a la orilla, el facultativo de una ambulancia medicalizada ordenó el traslado urgente del paciente a la clínica Juaneda.

Durante el laborioso rescate también colaboraron activamente los agentes de la Policía Portuaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ik
Hace más de 5 años

tendrian que poner una escalera mecanica como la del corte ingles .

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace más de 5 años

El Dique del Oeste empieza a partir de la Escuela Náutica, en ruina total.

Y el paseo sobre el Dique del Oeste, de los mejores lugares del Puerto de Palma, se cerró por SEGURIDAD, después de unas manifestaciones protagonizadas por grupos antiarmentistas, al visitarnos buques de USA. Mas o Menos sobre el año 2003.

A quien hay que suplicar o pedir que sea reabierto?, aunque en la escalerilla de acceso, se monte un puesto de control, pero que podamos disfrutar de la bellísima estampa de nuestro puerto.

Valoración:10menosmas

palmesano
Hace más de 5 años

La escalera de madera habría que cambiarla. Los escalones son demasiado estrechos y encima está en bastante mal estado.

Valoración:6menosmas

Dique del Oeste.
Hace más de 5 años

Y encima el dique del Oeste, cerrado a cal i canto, solo lo disfrutan los cruceristas. Este dique lo disfrutaban los palmesanos, especialmente los fines de semana, caminatas, pesca, fotografia, etc. Y ahora qué? pués a machacar lo poco que queda habierto.

Valoración:12menosmas

Nano
Hace más de 5 años

Es una pena como está toda la zona, papeles,hierbajos,botellas,colillas,una escuela de náutica que se cae a trozos y andamiada desde hace más de 7años ,y eso que es lo primero y lo último que ven los cruceristas al venir a mallorca.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1