TW
5

Un turista de nacionalidad ucraniana de 38 años de edad se encuentra hospitalizado tras sufrir una aparatosa caída en el acantilado del Dique del Oeste de Palma.

La víctima estaba bajando por una pasarela de madera en dirección a la playa cuando, de manera accidental, tropezó con uno de los escalones, perdió el equilibrio y cayó, chocando finalmente contra la zona de rocas del acantilado.

El varón accidentado se quejaba de uno de sus codos, pero lo más preocupante era el fuerte dolor en la espalda que presentaba.

Difícil acceso

El accidente tuvo lugar sobre las doce del mediodía de ayer y fueron los propios bañistas quienes alertaron a los equipos de emergencia. Los primeros en llegar hasta la posición del herido fueron miembros de socorrismo de la playa Emergències 7000, quienes con una moto acuática asistieron en primera instancia al accidentado. Debido a la gran dificultad que presentaba el lugar donde se produjo el suceso, el equipo médico y sanitario de una UVI móvil tuvo que bajar por el acantilado hasta alcanzar la posición de la víctima. Una vez allí, junto a los socorristas, decidieron inmovilizar al herido y trasladarlo en una camilla de agua hasta la playa de Cala Major. Al llegar a la orilla, el facultativo de una ambulancia medicalizada ordenó el traslado urgente del paciente a la clínica Juaneda.

Durante el laborioso rescate también colaboraron activamente los agentes de la Policía Portuaria.