La Guardia Civil del mar vigila las costas para evitar el contrabando de hachís. | X. FUSTER

TW
1

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del hallazgo de un fardo de hachís localizado por un pescador en es Port des Canonge.

En la madrugada de ayer, un pescador que estaba faenando en la zona se percató de la presencia de un gran paquete flotando. Cuando se acercó al mismo reconoció claramente que podía tratarse de un fardo de droga. Acto seguido, el marinero alertó a los agentes de la Guardia Civil, quienes se desplazaron hasta el puerto para recoger la mercancía.

Se trataba de un paquete de unos 30 kilos de peso debidamente sellado en cuyo interior había una sustancia que presuntamente es hachís.

Los agentes de la Benemérita del puesto de Esporles recogieron la droga y la trasladaron hasta sus dependencias, donde permanece custodiada. Inmediatamente el caso pasó a manos de la Policía Judicial con la finalidad de cotejar las características del paquete y la sustancia y tratar de localizar su procedencia.

Fuentes próximas al caso han confirmado a Ultima Hora que recientemente -hace menos de un mes-, en la misma zona de es Port des Canonge otro pescador también localizó un fardo de hachís de similares características.

Ahora, los investigadores responsables del caso tratan de comprobar si se trata de dos paquetes del mismo desembarco o si por el contrario se trata de cargamentos diferenciados.

De todos es sabido que los narcotraficantes aprovechan las buenas condiciones marítimas existentes en la temporada estival para tratar de alcanzar la costa con la mayor rapidez posible con la ayuda de embarcaciones de gran potencia.