Imagen captada de una cámara de seguridad de la joven, facilitada por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
29

La Guardia Civil pide ayuda a los ciudadanos para identificar a la joven que apareció muerta en la playa de Alcanada de Alcúdia con señales que mostraron que fue asesinada. En los 28 días que han pasado desde el hallazgo nadie ha denunciado la desaparición de una mujer que coincida con la víctima y las investigaciones se han topado con el obstáculo de que probablemente se trate de una extranjera que llevaba apenas dos días en Alcúdia. Su perfil no coincide con el de posibles desaparecidas y por lo tanto su identidad permanece en misterio. Lo que se sabe con certeza es que llegó a la localidad el martes ocho de julio en autobús. Lo poco que llevaba encima era el billete del transporte, guardado en el bolso. Ni dinero ni documentación. Los investigadores de la Guardia Civil han rastreado su pista, preguntando a personas por su fotografía y examinando cámaras de seguridad de la zona. Su señala se pierde en las proximidades de un centro comercial de la calle Villa Pollentia de Alcúdia.


La víctima es una mujer de aproximadamente un metro setenta de altura, entre 20 y 30 años de edad, ojos claros y pelo castaño oscuro y ondulado. Cerca del cadáver se encontró un bolso con la palabra Alexander grabada y un pareo negro y beige con un motivo de elefantes. La Guardia Civil solicita que cualquier ciudadano que tenga algún indicio sobre su identidad telefonee al número 062 para aportar cualquier dato.

Nada más encontrarse el cadáver se detectaron indicios que no cuadraban con una caída en las rocas, por la forma de los golpes que tenía. La autopsia reveló que había sido asfixiada y las sospechas apuntan a que el crimen ocurrió en un lugar distinto a aquel en el que se encontró el cuerpo. Además, una de las mangas del vestido que llevaba estaba desgarrada, lo que apunta a que fue vestida después de su muerte. El cuerpo apareció a apenas un metro de la orilla.