La denuncia fue presentada en la Guardia Civil de Inca, que se encargará de iniciar la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Una enferma psiquiátrica de 45 años de edad y nacionalidad española ha interpuesto una denuncia contra su psiquiatra, al que acusa de haber abusado sexualmente de ella en varias ocasiones.

Los hechos, según consta en la denuncia cursada en el cuartel de la Guardia Civil de Inca, se produjeron tanto en la consulta del facultativo, ubicada en un centro de salud de la Part Forana, como fuera de la misma. La paciente apunta que el médico se aprovechó de su enfermedad para forzarla y obligarla a que le realizara tocamientos y felaciones en el interior de la consulta.

Reclamación

Nada más producirse los supuestos abusos sexuales por parte del psiquiatra, la paciente puso los hechos en conocimiento de la dirección del PAC (Punt d’Atenció Continuada) y, acto seguido, el centro, tras estudiar la petición, decidió asignarle un nuevo psiquiatra.

Paralelamente, la víctima acudió a la Guardia Civil de Inca, en cuya demarcación se encuentra el centro médico, y cursó la pertinente denuncia acusando al profesional sanitario de un presunto delito de abusos sexuales.

La paciente sostiene que el facultativo se aprovechó de su calidad de psiquiatra para abusar de pacientes, llegando a afirmar que posiblemente haya otras víctimas.

Hace unos meses la víctima presentó una reclamación en su centro de salud en la que denunciaba las prácticas sexuales del facultativo con su persona, pero poco después la retiró. Recientemente, la mujer volvió a presentar un nuevo escrito al mismo tiempo que interpuso la denuncia en sede policial. En esta ocasión, la dirección del PAC sí que atendió la demanda y accedió al cambio de asignación de profesional médico.

En el entorno sanitario se sospecha que la paciente pudiera haber presionado o tratado de chantajear al médico y les extraña que el profesional abusara sexualmente de dicha paciente o de otras tal y como reza en la denuncia interpuesta contra su persona.

Tal y como está establecido en estos casos, será la autoridad judicial quien cite a todas las partes implicadas y les tome declaración.